sábado, 11 de diciembre de 2010

exceso de crédito

plaentxi
@ppcc
Hoy el regulador se ha cargado el regulador estadounidense el banco número 151 y 152 en lo que va de año.
Los bonistas se han quedado sin un miserable céntimo en los más de 150 bancos intervenidos en lo que va de año. El contribuyente es solamente el último recurso.
Aquí te dejo los enlaces del FDIC para que veas que el P-R-O-C-E-D-I-M-I-E-N-T-O es sencillísimo. Estos americanos del FDIC lo hacen con los ojos cerrados.
Todavía faltan los bancos más grandes que como aquí mueven muchos hilos en el poder y se mantienen con la respiración asistida de la liquidez de los bancos centrales y el fraude contable permitido por los políticos. También les llegará el turno a ellos. Cuanto antes mejor. El PROCEDIMIENTO para cargarse a estos bancos está también muy bien definido y si insistes te lo explicaré con todo detalle.
Esta es una crisis de EXCESO DE CRÉDITO. Ningún contribuyente debe permitir que los máximos responsables bancarios del desastre encima tengan las narices de endilgarle sus pérdidas por incompetencia, negligencia y corrupción a las familias de currelas sin que sufran y se les desplume a ellos primero.
parado
¿Exceso de crédito?
¿ Y por qué no se han creado empresas en todas las áreas de los mercados de bienes y servicios con todo ese crédito burbujeante, sino que por contra lo que se ve es que uno de los niños se nos ha puesto escandalizantemente más gordo que el resto ?
¡Con la de tecnología que hay por desarrollar!
Y acaso, ¿ es que ese exceso de crédito que ha habido va a ser limitado y a partir de ahora veremos menguar la creación de empresas de todo tipo, por muy viables que sean sus planes de negocio ?
¡Qué tragedia entonces! ¡La economía nunca se recuperaría! ¡En paro de por vida!
plaentxi
@parado
El principio de Gershwin nos dice que el dinero malo siempre gana al dinero bueno. Todo exceso de liquidez o crédito termina en especulación.
Cuando el crédito fluye ilimitadamente crece mucho más el negocio de las putas, el alcohol y los pelotazos de la construcción que los negocios basados en el trabajo duro de toda una vida.
¿Por qué trabajar duro si la mejor manera de ganar dinero es mamar de la ubre del crédito ilimitado y especular?
Un periodo de creación de deuda tiene que ir seguido de un periodo de destrucción de deuda.
Si destruimos la deuda con celeridad podremos crear empleo de nuevo rápidamente. Pero el proceso de destrucción de deuda es durísimo y se llama deflación.
Lo importante es asegurar una litera, alimentos básicos y servicios sanitarios y educativos a todo el mundo durante el proceso de destrucción de deuda para evitar revueltas sociales y por pura decencia y compasión humana.
Provincianos
¿El "principio de Gershwin"?, ¡qué cosas!
Si siempre ganan los malos, ¿para qué ser bueno, no, plaentxi?
Mucha borrokada veo.

No hay comentarios: