Leccion 12ª.-
Si la bolsa tiene una gran salida, muy posiblemente se alcanzarán los topes a media tarde y luego es posible o factible jugar a largas distancias.
Pero si la bolsa se presenta encrespada sobre sí misma y no termina de salir de sí misma, sólo se podrá jugar a cortas jugadas y además desconfíad de haber alcanzado pronto el tope. Este llegará muy tarde, casi al final seguramente.
Conclusión.-
En tendencias pronunciadas alcistas entrar siempre bajista. Y en tendencias bajistas pronunciadas entrar siempre alcista, y esperar a alcanzar el tope siempre. No entrar a medio camino.
Observando estas reglas se puede ganar.
~
En cada pérdida se ha generado una poderosa lección que llevó tiempo al mismo tiempo, y sufrimiento y dolor; sin este dolor no podríamos ser conscientes de lo aprendido, hay una frase de Dostoievsky que dice: "La única conciencia que tenemos de algo es el dolor". Pues aquí en la bolsa se cumple igualmente. Con el dolor se gana una lucidez especial y un poder de trasformación y una luz.
Kostolany lo llama el "salario del dolor", en eso consiste la bolsa para él al principio, que dice que hay que pagar. Aitor Zárate asimismo dice que teniendo el control del 70 % de ganancias si generamos pérdidas en un 30 % somos ganadores al final, así que hay que animarse porque aun seguimos siendo ganadores y no hemos sido retados ni batidos.
~
Yo creo que somos esclavos de los hombres de teoría y los hombres de interpretacion porque la fuerza no sirve para nada ella sola, como sabía Shakespeare, solo existe la verdad dentro de una interpretación de la vida o del mundo. Y al mismo tiempo somos especialistas no sólo del goce, sino también del dolor, sabemos sufrir y tener paciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario