sábado, 5 de diciembre de 2009

los horoscopos

no sé qué decirte, Conchita, la gran reserva emocional que tiene este signo, este signo puede ser el prototipo de lo que son los psicópatas, porque suele ser un signo muy frío, y es que empezamos con los signos del invierno que son fríos, y reservados emocionalmente.

De hecho yo me he peleado con un capricornio, pero bueno reconozco el gran magnetismo que tienen por lo mucho que ocultan, pero realmente buscan mucho la parte material de la vida, son maestros y tienen mucha constancia en lo que hacen y es verdad, pero tienes que saber dar con su lado bueno y sacarle el lado positivo de la vida porque todo no va a ser trabajar para tener una posicion social envidiable.

En verdad suele ser un signo bastante solitario, le gusta cultivar por otro lado, el lado bueno, su lado cultural, mental, les suele gustar mucho la filosofía, o el pensamiento. En realidad, es el signo prototipo de la actividad profesional o empresarial, casi siempre lo verás trabajando para grandes empresas porque eso sí, les gusta tener un sentido colectivo de la vida, ellos aunque son poco gregarios pero conciben la vida como una colectividad de seres, por eso les gusta la economía y la actividad empresarial a lo grande.

Bueno, te dejo mas o menos lo que yo entiendo de este signo.

un besito, abuelita que hoy me tienes entretenida con tus horóscopos!!

~


yo tengo que decirte que soy Tauro de ascendente, es decir por mi hora natal y que tengo cosas propias de este signo, pero no todas tampoco.

Intento controlar mi posesividad, pero suelo apegarme mucho a las cosas al principio, porque yo vivo las cosas con mucha intensidad en sus principios, soy tambien signo de primavera, Aries.

Pero tengo que decirte que tauro con tauro no suele llevarse bien, porque son dos cabezotas de tomo y lomo.

Lo que le pasa a tauro es que le cuesta mucho tomar decisiones, porque necesita mucha seguridad, pero una vez toma una decisión entonces ya es seguro y no va a cambiar y puedes confiar en él, por eso son personas que destacan por su nobleza eso sí, es muy dificil que un tauro te engañe, y ademas como teneis ese encanto que viene acompañado de vuestra diosa regente que es Venus, pues tendeis a caer muy bien a casi todo el mundo.

Por ejemplo Penélope Cruz es tauro, y tiene una gran belleza no solo exterior sino interior, aunque ella tambien tiene cosas de acuario que es lo que le da esa frialdad necesaria que tienen algunas actrices.

Bueno, muy bien, conchita, gracias, gracias, desde luego esta mañana me la has alegrado.

Un besito.

~

hola, conchita, pues sobre horóscopos a mí me gusta mucho hablar.

Solo te diré que saturno ha entrado en libra.

No todos los signos pueden coincidir en todo con las características psicologicas de su signo pues influyen el ascendente y el resto de los planetas de nuestra carta.

Yo por ejemplo tengo a marte en libra.

Yo creo que tauro tiene con libra en comun el que los dos tienen a Venus como planeta regente. Yo creo que para estos dos signos el amor es lo mas importante de sus vidas, y es muy dificil ver a un tauro o a un libra sin pareja.

Yo diría que Libra es algo perezoso, voluptuoso. Pero son muy inteligentes, porque suelen tener una gran capacidad mental, para oir pensamientos, compartir ideas, aunque despues hacen lo que quieren porque son muy liberales.

Mi madre era libra, y si era una buena libra. Aunque yo suelo llevarme mejor con el hombre libra, porque la mujer libra es demasiado coqueta o se fija demasiado en su aspecto exterior, en ir con la sociedad, y yo odio todo eso.

Bueno, muchos besitos!!

Si te digo la verdad, Libra lo bueno que tiene es que es un signo muy pacífico, y ahora comprendo lo que me decías en otra ocasion de que entre vosotros aunque hubo peleas el nunca te tocó; y me lo creo porque realmente si hay un signo pacífico en el zodiaco ese es Libra.

Casi todo lo resuelven con el diálogo, suelen tener amigos, son aficionados al arte, a la música muchos de ellos, yo tengo varios amigos músicos de este signo.

No tengo nada en contra de los libra, porque yo los admiro mucho, es más estuve enamorada mas de una vez de ellos, pero con poca fortuna eso sí, porque mi carácter o por mis circunstancias que siempre han sido poco afortunadas, yo misma era negativa.

Sin embargo ahora ya no me atraen tanto los libras.

Pero tampoco los sagitarios, ese signo tan positivo que nos describías en tu post anterior y tengo también muchos amigos sagitarios, y reconozco su poder mental, creo que uno de los mejores de todo el zodiaco, pero son muy locos y siempre terminan metiendo la pata donde no deben. Es un signo que puede conmigo, no podría sobrellevarle, pero en fin son muy sociables igual que libra también es muy sociable.

Gracias por tus palabras Conchita y tus sabios consejos, me has hecho reír, y es que tienes mucha razon querida amiga.

Cuidate mucho, ya seguiremos charlando,
besitos!!!


lo dijo conchita abuela normanda 05 diciembre 2009 | 9:03 PM

WIRGINIAWOOLF, no puedes negar lo puesta que estás en lo que concierne a los horóscopos, pero vamos a dejarlo así, todos somos muy "güenos" al menos los que están en librodearena, ¡qué pelota!
La verdad que no sé que decirte, no entiendo nada de horóscopos, todo estaba escrito ya, pienso que tenía que habertelo preguntado a tí, eres las leche (con perdón)
besos amiga, sé feliz


~



Bueno, esto ya se está complicando con tantos signos, conchita, a mí me gusta darte mi opinión, que por cierto a los capricornio los puse un poco mal porque estaba peleada con un capricornio, pero no son prototipos de ninguna maldad, ahí creo que me pasé aunque sean fríos y reservados esconden un aspecto íntimo y fogoso que solo en muy pocos casos dejan entrever. Un caso de superación es el de nuestra amiga poeta Luz Marina, la vivacidad que ella ha desarrollado en su poesía, aunque casi siempre esconde un fondo trágico en ella, pero su poesía ella siendo capricornio me parece admirable por su profundidad.
~

Y Cancer precisamente es el signo opuesto a Capricornio. Estos signos estan ahora influidos por Plutón, y sometidos a crisis grandes de personalidad y ya la estarán sintiendo algunos.

Lo que pasa es que cancer sí es íntimo y fogoso, se les nota a simple vista, ¿no has visto a ningún Cáncer? Por ejemplo, el actor Harrison Ford, se le nota la calidez, son personas así, muy tiernas, pero eso no quiere decir que no tengan su furia interior. Cancer es el signo de la familia y del hogar, son tímidos, pero cuando están en su entorno se abren mucho y hablan mucho, estoy de acuerdo con que tienen memoria, pero es injusto decir que cambian de chaqueta o que cambian de ideas, claro su regente es la Luna, que tambien cambia todos los días, pero esto no es así; cancer lo que pasa es que es muy adaptativo, pero esto lo hace para sobrevivir, porque es como una esponja, absorbe todo lo que está cerca, porque todo lo absorbe para dentro.

Yo tengo a Júpiter en Cancer, y creo que mi vida está relacionada con el interior y el hogar por ello, y jupiter ademas está relacionado con la fortuna.

Pues eso, quería dejar esta puntualización y esta visión mía del signo.

un besito, conchita, el mío es aries.

~


Aquí hay cosas que estás diciendo que no me gusta como las describes, despues miraré mi revista. Pero así lo que se me ocurre decirte es que en España nada menos que hemos tenido dos presidentes piscis, uno ha sido Aznar y otro Felipe González.

Aunque eso de puestos inferiores o meros gestores, no sé, eso no depende de la psicología de este signo.

Yo creo que lo fundamental que describe a este signo, creo que no lo has logrado decir con toda la descripcion que das.

Vale que son cariñosos, afables, pero también son orgullosos e irascibles, este signo es que lo comprende todo, lo que pasa la agresividad no la sacan como un ataque hacia fuera, sino que se irritan, son irritables consigo mismo y con los demás.

Javier Berdem, el actor es un piscis, bueno pues yo creo que representa algo este signo, porque es una persona que tiene una personalidad compleja eso es lo primero, y tienen siempre los piscis algo en los ojos como llorosos o pequeños ¿no te has fijado? pues javier bardem tambien sería piscis por esto.

Lo que representa este signo es el invierno, es decir, pertenece a la estación de los signos fríos y además racionales, y desde luego que es racional, y muchas veces esto es lo que más se le nota, porque detrás de esa racionalidad es donde ocultan su verdadera personalidad. Porque lo que significa piscis es la época del deshielo de las aguas heladas, es la estación del año que termina el invierno pero comienza la primavera, y por tanto es por eso que este signo tiene un lado sentimental y emocional tal como tú dices, pero eso no quiere decir que no sea racional, porque es un sentimiento filtrado a partir de su carácter racional, ellos destilan las emociones que más tienen que ver con el tiempo, parece que miran a otro lado, nunca están en el presente, es el signo que se corresponde con lo religioso, con la trascendencia de otra realidad exterior, por supuesto es un signo donde lo inmaterial predomina sobre lo material, pero eso quiere decir que se presupone que tienen que tener ya solucionado el aspecto material para poder dar rienda suelta a su imaginacion, porque eso sí, son muy imaginativos e idealistas. Yo vería en las mujeres a las enfermeras como prototipo de este signo y en los hombres todo menos cualquier cosa vulgar, y sobre todo donde su intelecto esté comprometido de alguna manera. Ese es piscis, es un signo de agua, pero no es un sentimental, sólo es sentimental para aquellas cosas que han pasado por el tamiz de su razón, es un signo frío por tanto, ¿comprendes?

Yo tengo el sol en la casa 12, tengo cosas tambien de este signo, que además no sé si me dan más felicidad que infelicidad por otra parte en mi vida.

Entre los graves defectos que tiene este signo es la megalomanía, el creerse que son seres distintos de los demás, que tienen cualidades intuitivas (que las tienen) especiales pero ya en grado desmesurado. Su signo opuesto es Virgo, precisamente un signo previsor, detallista, que cuida las cosas pequeñas y el trabajo de las cosas. Yo creo que buscando el equilibrio entre estos dos signos es donde se encontraría la virtud.

~

bueno, un besito

~


lo dijo conchita abuela normanda 07 diciembre 2009 | 7:09 PM

WIRGINIAWOOLFFFFFFFFFFFF, que yo no escribo esto, que lo he copiado, que no creo en nada. Que lo he puesto como un pasatiempo,punto, y si encima charlamos del tema, miel sobre hojuelas, pero no hay que tomárselo al pie de la letra, no. No te lo tomes tan en serio, pero como siempre me gusta leerte.
besos amiga


~



Bueno, puede parecer que yo me creo mucho en lo de los signos pero para mí son máscaras, como ves, para mí todos los signos pasan por los mismos tránsitos de todos los planetas, por tanto, las carácterísticas de un signo se pueden activar y en otras ocasiones se solapan por otras que están aun más activas por otros planetas en ese momento.

~

Yo diría que para mí en lo único que creo es en el sistema de aspectos de los planetas entre sí, y no busco tanto como soy yo o lo que yo sea, sino donde está ahora mismo mi planeta que es Marte, porque eso me dice más cosas de las que tú crees, y admas son muchos años de observacion másde 14 años observando los planetas para saber cómo influyen. Por tanto, todos los signos somos iguales, es la influencia astral la que está cambiando, claro que esto también se puede interpretar de muchas maneras, por tanto, no podemos decir nada como categoría, pero sí influye, yo noto a Venus, y ahora estoy notando a Marte, y al sol. Incluso si me apuras a pluton y a saturno.

Para mí la Tierra nosotros somos tan pequeños, una diminuta mota de polvo en el espacio interestelar, que es más lógico comprender que las fuerzas del universo estén interconectadas entre ellas con fuerzas incluso distintas a la de la gravedad y que nos influyan de alguna manera, porque ya te digo que el espacio es inmenso e infinito y adema´s todo está oscuro, es una oscuridad en el infinito y nosotros estamos ahí suspendidos en ese inmenso oceano cósmico.

~

Mas besitos, querida amiga, un besito


Hay una dimensión transformadora de Acuario y al mismo tiempo adaptativa, de este signo que me gustaría dejarla reflejada aquí, su simbolismo el de un humano, y el agua que se vierte por una ánfora, quiere decir que está abierto a la innovación, es un signo creativo y que al mismo tiempo se suele adaptar a los procesos de cambio sin ofrecer resistencia, sólo porque piensa que es una condición necesaria para sobrevivir, pero lo hacer con una mejor adaptación que otros signos, se comunica más con el entorno, sabe vivir en el presente, sabe darse en ese sentido, abrir su capacidad de sentir, dar sus aguas, impregnarse a lo nuevo que le llama, es el signo de la experimentación, del crecimiento. Es el signo de la libertad individual también. Es un flujo constante, representa el fluir de la vida, y es esa dimensión humana, la que él mejor acepta y siente, la de la renovación constante para poder seguir transitando.

No hay comentarios: