lunes, 21 de diciembre de 2009

para Leo

Para Leo.-

Atención especia a los cinco primeros meses del año porque Marte estará en tu signo como los últimos meses del año anterior, señalando una etapa de grandes tensiones, contratiempos o importantes luchas. Aunque puede ser la ocación para luchar por nuevos objetivos o emprender nuevas aventuras en cualquier ámbito.

En cuanto a Saturno que ha entrado desde octubre en tu casa 3 dice lo siguiente: estás en una etapa en la que necesitas hacer una adaptación o reordenación de tus ideas, de tu manera de pensar, de entender o leer cuanto te rodea. Tu manera de comunicarte también debe ajustarse a las nuevas necesidades o circunstancias. Una reestructuración que en general afectará a todo cuanto tenga relación con viajes, medios de comunicación y también a los estudios. De algún modo, habrá una exigencia mayor para tu mente, con la urgencia de aprender ciertas cosas, de lograr una mayor formación o incluso respecto por parte de los demás hacia tus ideas. Puede ser el momento de prescindir de ciertos aspectos frívolos para ocuparte de cosas más profundas o de auténtico interés, de dar a tu mente una estructura más sólida en algún sentido.
Y luego por Plutón en tu casa 6, habrá una gran repercusión hacia cuestiones de salud y trabajo o al revés, podrían ser estas áreas las que te obliguen a los cambios señalados.
Has empezado una larguísima atapa de profundos y trascendentales cambios para tu trabajo, así como para hábitos cotidianos y salud. Pero es ahora cuando tendrás que hacer un esfuerzo especial y acabar de darles forma. Probablemente no sea sencillo y te toque estrujarte las neuronas para dar con ciertas soluciones, incluso quizás debas cambiar algo en tu manera de pensar para adaptarte a estas nuevas y exigentes situaciones. Lo mejor es que pienses de qué modo puedes efectuar esa gran transformación en estas cuestiones, qué te está pidiendo el día a día. Porque es tu vida cotidiana la que te irá dando grande pistas si eres capaz de escucharla y de regalarle atención, por supuesto, escuchando a tu cuerpo, tus sensaciones y a tus hormonas. Haz caso a tu sexto sentido. No es momento de tratar de guiarse únicamente por la razón ni la lógica, porque hay cosas que ésta no entiende. Ahora tus cambios son profundos y necesitan ser captados con la intuición. Trata de poner un poco de orden y paz en tu vida personal y lo demás se irá dando. Pero no tengas prisa porque todos estos cambios te ocuparán unos cuantos años.

Por otra parte, por el paso de Júpiter por tu casa 8 este año será importante para sentar nuevas en tus recursos económicos, sobre todo los compartidos, como puede ser con tu pareja, socios, bancos, préstamos, herencias. Para tus emociones y sexualidad también será un año de experiencias muy intersantes. Y al final del año empezará una gran etapa para tu crecimiento intelectual y espiritual, que puede estar conectado con grandes viajes, idiomas o el extranjero.
La sexualidad y todo cuanto se refiere a ella también estará en el centro de este cambio. Algunos nativos descubrirán una nueva filosofía de los sentimientos y/o el sexo. No es momento de temer la autoexploración, el autoconocimiento o descubrimiento propios. Además casi sin darte cuenta, los asuntos económicos o formas de intercambiar recursos con tu pareja y relaciones contractuales en general pueden condicionar bastante tu espiritualidad.
Uno de los aspectos que más condicionará tu desarrollo espiritual será la forma en que te transformes en tu vida cotidiana, los cambios que hagas en el día a día, en aquello que tienes que hacer habitualmente y la nueva orientación que des a todo esto van a ir acompañando una necesaria evolución personal que en gran medida vendrá determinada por las circunstancias. También es el momento de vincular tu evolución a tu salud, ya no puedes contemplar más la vida como apartamentos estancos o temas aislados: cuerpo, mente y espíritu deberás tomarlos como un gran conjunto para evolucionar equilibradamente.
Por otra parte el largo paso de Marte también te está diciendo que evites las imprudencias y precipitaciones de cualquier tipo y busca formas apropiadas de canalizar la adrenalina ya que de lo contrario puede haber lesiones o padecer un notable estres. Deberías de hacer algo de ejercicio físico y mantenerte activo o ilusionado con algunas metas para que las energías marcianas no se vayan hacia influjos menos deseables.
En cuanto al amor y las relaciones sentimentales será el tiempo de cerrar felizmente capítulos románticos o de nuevas relaciones iniciados el año anterior porque Leo aún estará bajo ese influjo astral un tanto alucinante en el ámbito de las relaciones personales, donde pueden pasar las cosas más increíbles, Pero recuerda no dejes de sentar bien las bases legales o jurídicas de tu nuevo estatus.

Pero este año será clave para tu sexualidad que la vivirás de un modo bastante diferente a lo habitual, además deberías centrarte en qué das y en qué recibes a cambio en todos los sentidos. ¿Qué grado de compenetración o complicidad quieres tener con tu pareja? Las experiencias y situaciones del momento te harán profundizar mucho en tus sentimientos y en tu psicología.
Y a finales de año comenzará una racha muy favorable para el amor, ya sea para encontrar un amor en viajes, conexión con el extranjero o lugares de estudio o para que estos asuntos sirvan como crecimiento y supongan compartir nuevos estímulos con tu pareja. También conocerás gente muy interesante que te aportará nuevas formas de entender la vida o enriquecerá tu escala de valores.
~

Los profundos cambios o replanteamientos que deberás hacer en el trabajo condicionarán tu economía, que podría no atravesar uno de sus mejores momentos, es probable incluso que haya momentos de incertidumbre o incluso miedos, sin embargo no deberías hacer las cosas a lo loconi por la tremenda. Te interesa pensar a largo plazo, buscando soluciones que te permitan construir nuevas bases en las que puedas construir cosas de futuro, aunque eso suponga mayore sacrificios o señale un camino más exigente, no busques apaños momentáneos porque no es lo que ahora te pide el destino.
Los cincos primeros meses del año podría ser una etapa muy confictiva, trata de evitar nervios y no te precipites, en todos los sentidos. En cambio si lo haces bien será el tiempo de empezar cosas nuevas con ciertas garantías de éxito.
Por otra parte es un año importante para todo tipo de recursos compartidos, como derechos y deberes respecto a la pareja o socios, pero también en temas relacionados con herencias, subvenciones, préstamos, relaciones con bancos, etc. Estos serán aspectos donde puedes mejorar mucho y conseguir cosas interesantes.
No obstante, será un año en el que también aparecerán grandes oportunidades de éxito y realización personal, así como nuevas oportunidades de progreso que acabarán cuajando al año siguiente. Los largos viajes o el extranjero podrían tener mucho que ver con esta nueva brisa que dará una nueva dinámica a tu vida.
~



Más sobre los aspectos de Marte:
Estás queriendo tener más autonomía, acción, independencia o incluso liderazgo y te costará más soportar cualquier tipo de restricción o contrariedad. Hay riesgo de malentendendidos, conflictos, sufrir averías y problemas de todo tipo. Si quieres un consejo evita riesgos innecesarios y no malgastes tus energías en cosas, situaciones o personas que no valgan la pena. En cambio si lo haces bien puede ser un periodo de grandes conquistas, de importantes realizaciones o de empezar cosas muy interesantes.
Hacia mitad de mes de enero, y esto ya por la influencia de júpiter, empieza un periodo muy especial para tus relaciones de pareja y vida social.
Serán temas que removerán muchas cosas y que pueden legar a cambiar incluso aspectos esenciales en tu relación de pareja. También para revisar tus sentimientos más profundos. Aunque estás en una etapa con una gran necesidad de autoafirmación y de actuar a tu aire, te interesa mimar tus relaciones y escuchar a los demás.
~

No hay comentarios: