miércoles, 1 de diciembre de 2010

los astros en diciembre

LLEGA EL INVIERNO

Con la entrada del Sol a Capricornio se inicia el invierno. Es la estación en la que el ritmo de la naturaleza baja en intensidad, pero también nosotros mismos bajamos nuestro ritmo. Es en este momento cuando parece que todo está en stand by.

EL SOL.

Se inicia el mes de diciembre con el Astro Rey transitando por Sagitario. En esta posición no caben límites. Se impone la sensación de que somos capaces de todo y nos enfrentamos al mundo de un modo optimista, esperanzado, generoso y entusiasta. Aspiramos a todo y estamos dispuestos a todo para lograrlo, sin miedo, actuando libremente y aceptando todo tipo de riesgos. Este paso del Sol por Sagitario favorece, sobre todo, a este signo y a los otros dos de Fuego, Aries y Leo.

El día 22 a las 00:40 el Sol entra en el signo de Capricornio y con él llega el invierno. Empieza una época ideal para planificar nuestra vida a largo plazo. Para ver qué queremos hacer a partir de ese momento.



MERCURIO.

Desde el día 1 se sitúa en Capricornio, afectando sobre todo a los otros dos signos de Tierra, Tauro y Virgo, además de a Capricornio. La forma de comunicarnos será siempre muy concreta y encaminada hacia un fin. No se da “puntada sin hilo”. Nos convertimos en personas de pocas palabras, pero las adecuadas en cada momento. La discreción también se impone.

El día 18 a las 15:55 Mercurio vuelve a Sagitario, donde nos dará un visión más amplia de la vida, aunque también un poco más idealista y utópica. Esto puede llevar a errores de cálculo y a querer desarrollar ideas y teorías que, en ocasiones, se alejan bastante de la realidad. Además, tendremos bastante curiosidad por aprender cosas nuevas, pero también habrá momentos en los que miremos hacia atrás para entender algunas de nuestras motivaciones y actuaciones.



VENUS

Este planeta transitará durante todo el mes por el signo de Escorpio. Esto puede significar que en ocasiones no sepamos controlar nuestros sentimientos y deseos. Querremos las cosas y las querremos ahora. Esto influirá, sobre todo, en los signos de Agua, que puede que se muestren más inestables, temperamentales y desbordados que de costumbre. Los impulsos a la hora de actuar en el campo de las emociones estarán servidos. Además este Venus aporta un fuerte magnetismo y una intensidad e inhibición sin igual a la hora de vivir las relaciones amorosas y sexuales.



MARTE

Continúa su andadura en Sagitario hasta el día 8, que se situará en Capricornio a las 00:50. Una potente energía recorrerá nuestro cuerpo para animarnos a conquistar hasta los más altos ideales. Energía que conviene saber manejar para que determinadas situaciones no se nos escapen de las manos. Aportará también rapidez mental y unas argumentaciones sólidas. Cuando se sitúe en Capricornio la disciplina, las exigencias con uno mismo y la ambición se impondrán como armas para ir hacia la consecución de nuestros objetivos. Todos los impulsos y nuestras acciones irán encaminadas hacia cuestiones prácticas.



LA LUNA DE DICIEMBRE

Día 2. Luna en Escorpio a las 15:45

Día 4. Luna en Sagitario a las 19:00

Día 5. Luna nueva en Sagitario a las 18:37

En esta fase lunar todo es alegría, optimismo, ganas de disfrutar de las cosas que nos ofrece la vida... pero también de despertar en nosotros todo tipo de sentimientos altruistas y solidarios, de generosidad con todos los que nos rodean. Las emociones salen a relucir de un modo intenso y espontáneo. Además, se puede intentar establecer bases sólidas en nuestra vida y darle un nuevo enfoque a nuestra filosofía vital.

Día 7. Luna en Capricornio a las 00:17

Día 9. Luna en Acuario a las 08:32

Día 11. Luna en Piscis a las 19:42

Día 13. Cuarto creciente en Piscis a las 15:00

La capacidad de soñar puede ser infinita. Es un momento ideal para dar rienda suelta a nuestras fantasías, sacar al exterior esas aspiraciones que tenemos escondidas, de intentar materializar nuestras ilusiones... La Luna creciente nos invita a buscar en nuestro interior y trabajar por nuestro crecimiento personal, por explotar nuestro lado más espiritual. Saca a relucir nuestro lado más solidario y compasivo.

Día 14. Luna en Aries a las 08:16

Día 16. Luna en Tauro a las 19:50

Día 19. Luna en Géminis a las 04:38

Día 21. Luna llena en Géminis a las 09:15. Eclipse Total de Luna en Géminis a las 09:17

Este Eclipse Total de Luna podrá contemplarse en su totalidad desde Norteamérica y Centroamérica y el norte de Rusia. Afectará de un modo más significativo a los nacidos en los últimos días de los signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) y en los primeros días de los Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Sus efectos se dejarán notar en la relaciones personales, en forma de desacuerdos y encontronazos verbales.

Día 21. Luna en Cáncer a las 10:23

Día 23. Luna en Leo a las 13:52

Día 25. Luna en Virgo a las 16:15

Día 27. Luna en Libra a las 18:39

Día 28. Cuarto menguante en Libra a las 05:20

Con esta fase lunar queremos que todo en nuestra vida fluya en total armonía. Buscamos estar en paz con nosotros mismos y con los demás, huyendo de toda polémica y encontronazo innecesario. Es un periodo ideal para conversar con todo tipo de personas y aceptar a las que tenemos a nuestro alrededor tal y como son. Si tienes mal rollo con alguien o algún malentendido es el momento ideal para aclararlo y “firmar la paz”. Gusto por las cosas bellas, el arte, los espectáculos, la moda...

Día 29. Luna en Escorpio a las 21:51

No hay comentarios: