viernes, 12 de noviembre de 2010

el paso de Venus por escorpio

el paso de Venus por escorpio

Si tuviese que hablar de algún signo, yo hablaría para este mes de escorpio, no sólo por su sol sino por el largo tránsito de Venus que están disfrutando en su haber, y casi como nunca, porque es un tránsito que se ha prolongado excepcionalmente más de lo normal.

En cuanto a este mes también Marte que ya les dejó el mes pasado pero que este les vuelve a hacer hincapié en cuanto a las actividades económicas, y a lo que ellos quieren ser. Mejor centrarse en los intereses ahora mismo, por lo que estaréis activos en estos temas económicos, hacer nuevos planes, descubrir nuevos recursos, parece que necesitan algún revulsivo, para crecer en algún sentido.

Habrá situaciones en las que podrás abrir los ojos, personas o circunstancias. No hay que vivir siempre con las mismas etiquetas, ni somos siempre igual, la vida nos va moldeando, transformando y puede ser interesante esta etapa para pensar quién quiere ser y cómo quieres vivir.

Este es el único que mes que Venus no estará en tu signo (estaba desde septiembre ya) pero es que se puso retrógrado y ahora se ha ido a Libra de nuevo, pero esto quiere decir que aproveches este paréntesis que te da venus también para ver qué queda por depurar en cuestiones emocionales o afectivas.

Pero cuando en diciembre vuelva es el final de una larga visita que aún puede darte muchas alegrías en el amor, en cuestiones afectivas o sentimentales y en relaciones sociales. Sin embargo para algunos nativos no pueden perder de vista que puede haber situaciones de suspicacias, celos o sentimientos confusos, en cuestiones sobre todo familiares, por lo que convendrá mostrar los deseos con cautela. Es probable que estés pasando por un periodo un tanto caprichoso o autoindulgente, lo que disiparía la buena suerte que puede dar este planeta. Pero es un periodo que puede estar lleno de momentos gratos y csi mágicos.

Tan sólo una advertencia: no tengas miedo en superar tu pasado, no te quedes atrapado en él, porque para los escorpio que caigan en esta trampa, predominarán los remordimientos, celos y otros sentimientos negativos, incluso sobre uno mismo. No te quedes prisionero de tu mente y vive. Esto mas bien lo dice por el tránsito que empezó en agosto de saturno en libra, es decir, en la casa 12, ultima casa.

Tendrás que estar aprendiendo a barrer estructuras del pasado y todo aquello que parece obsoleto y que de algún modo te tiene atrapado como si hubieran males crónicos que tienes que depurar a toda costa.

Pero si quieres desarrollarte espiritualmente no puedes dar la espalda a las limitaciones personales, ni a los miedos, sino ver cómo superarlos. En cualquier caso estás ante un impulso renovador en tu forma de entender la vida y las relaciones con los demás que será revelador y liberador si lo vives bien, pero que puede ser como una caldera hirviendo si te dejas atrapar por los miedos o por el pasado. De modo que tu actitud contará mucho, para darte un salto espiritual, en el primero de los casos, o para condenarte a sentirte atrapada por sentimientos o sensaciones que pueden ser algo atormentadoras, en el segundo de los casos.

Podría ser bastante revelador o terapéutico tratar de ser consciente de qué manera y hasta qué punto te condicionó tu educación, tu familia y tu pasado, porque estás en una etapa apropiada para liberarte de ciertos yugos.
~

No hay comentarios: