lunes, 29 de noviembre de 2010

la reforma laboral



“”Todos tenemos dudas y son, más o menos, éstas: 1) Qué razones existen para que la reforma laboral no haya sido más profunda y renovadora; 2) Por qué se está dilatando el proceso de reconversión de las Cajas de Ahorro; 3) Cuál es la razón por la que el Ejecutivo ha aplazado al próximo año la reforma de las pensiones; 4) Qué motivos existen para que no se haya aprobado todavía el proyecto de ley de Economía Sostenible en el que se prevé la imprescindible reforma de los órganos reguladores; 5) Cómo es posible que ocho comunidades autónomas incumplan los límites del déficit establecido para 2011; 6)  que condicionantes atenazan al Gobierno para no solucionar por vía legal el grave problema energético en España con grave coste para las empresas y seria carga para los Presupuestos Generales del Estado y 7) entre otras, a qué se está esperando para la reordenación del número de las demarcaciones municipales en nuestro país y su financiación”"  
 
El Gobierno es prisionero de la deuda que los ciudadanos y las empresas y las instituciones tuvieron con la banca alemana y los bancos de inversión. Fueron quince años seguidos que ahora obligan a un desapalancamiento colectivo Richard Koo (Nomura) recuerda que en Japón, en 1997, Hashimoto intento recortar el déficit mientras el sector privado aun se desampalancaba y que aquello fue un drama que dura hasta hoy y que aquello le recuerda lo de Irlanda de hoy. Por eso es tan importante saber lo que los  embajadores estadounidense y alemán escriben a Clinton y Merkel respectivamente. Porque seguro que las cartas van a hablar de coaliciones de gobierno en España, de la sucesión de el Rey, de los sindicatos y hasta del mismísimo Díaz Ferrán. Los que van a sufrir son los sindicatos cuando el Gobierno ex socialdemócrata de Zapatero liquide su promesa de subir el salario mínimo. Recordaba José Carlos Díez (Intermoney) que sobran los debates filosóficos. Los inversores tienen 200 países en el mundo para invertir, pero nosotros los necesitamos para financiar nuestro déficit exterior. Y Ángel de la Fuente (CSIC) también era recordado en EL PAIS del pasado martes diciendo que abogaba por suavizar la senda de reducción del déficit a las Comunidades Autónomas peroendureciendo las leyes de Estabilidad Presupuestaria.
Para Xavier Vives (Iese) si el BCE va a dar liquidez necesaria a los países solventes que la necesiten exigirá que las autoridades políticas dejen de hacer declaraciones imprecisas sobre posibles quitas a los tenedores de bonos.

Manuel Portela

No hay comentarios: