martes, 9 de noviembre de 2010

yo estoy acabando ahora mi doctorado en Suecia

34
Paulasm en Linköping, Östergötland
Miembro desde 18 May 2010 - 00:53
Damià, querer es poder! ahi queda eso, unas veces cuesta mas, otras menos, pero si realmente es lo que quieres, a por ello! yo soy de las que me lanzo sin pensar demasiado las cosas, porque cuando quiero algo, no paro hasta conseguirlo. Si eres postivo y optimista, te iran las cosas mejor, porque aunque salgan mal, siempre tendreas el: por lo menos lo he intentado! :)
Mucha suerte!
20 May 2010 - 02:12

35
Paulasm en Linköping, Östergötland
Miembro desde 18 May 2010 - 00:53
@ tritia_86
En Suecia ocurre lo mismo con los doctorados. Yo estoy acabando ahora mi master. Los doctorados duran normalmente 5 anios, y es como un trabajo, con buen sueldo (aunque eso depende del departamento claro, y seguro que en noruega pagan algo mas pero por lo general es un buen sueldo).
Tambien he estado viviendo en Noruega y puedo decir que Noruega = Suecia en cuanto a sistema educativo, pero Noruega es muchiiiiiiiiiisimo mas cara. Suecia solo es cara si quieres comprar alcohol o tabaco, y tampoco mucho mas, los pisos son baratos, menos en Estocolmo que suben mas, pero venga que soy de Madrid! con el sueldo de Madrid y los precios, te puedo asegurar que se vive mejor en Suecia (si quitamos la oscuridad del invierno jeje...) ;)
20 May 2010 - 02:19



36
tritia_86 en Trondheim, Sor-Trondelag
Miembro desde 18 Apr 2010 - 12:33
@Paulasm Estoy de acuerdo, si no hubiese oscuridad en invierno, la vida aquí sería mucho mejor. Cuando iba a venirme, la gente me advertía del frío, pero eso se soluciona abrigándose bien. Pero lo de la oscuridad no tiene remedio... :)
20 May 2010 - 04:15

No hay comentarios: