lunes, 29 de noviembre de 2010

plan de industria nacional

Sebastián presenta a las comunidades autónomas el nuevo Plan de Política Industrial 2020

DirectorioConsejeroInnovaciónPuesta en marchaEspaña
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se ha reunido con los representantes de las comunidades autónomas como parte de la Conferencia Sectorial de Industria y Energía para debatir el Plan de Acción 2011-2015 incluido en el Plan Integral de Política Industrial 2020 (PIN2020).

Este plan, indica en un comunicado el Ministerio de Industria, es uno de los pilares de la Ley de Economía Sostenible, que pretende cambiar el modelo económico aumentando el peso de la industria y mejorando la competitividad.

El ministro ha indicado en la reunión que "en las circunstancias actuales es esencial fortalecer la economía española y avanzar en el cambio de modelo económico promovido por el Gobierno". Por ello, ha considerado necesarias las reformas y actuaciones que mejoren la competitividad de la industria.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de julio de 2010 las líneas generales del PIN 2020, que identifica las claves necesarias para que el tejido industrial se convierta en una piedra angular de la economía y define los objetivos para asegurar un crecimiento "sólido y sostenible en el tiempo", y para generar "empleo abundante y de calidad".

El PIN2020 busca ampliar el peso de la industria en la actividad económica hasta los niveles europeos, así como aumentar la intensidad tecnológica de la industria al elevar la apuesta por la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Además, intenta potenciar la orientación al mercado exterior de las compañías.

Con este fin, el Gobierno propone varias actuales dentro del Plan de Acción 2011-2015, que se articula en torno a cinco ejes prioritarios, que son la mejora de la competitividad de la Industria, el fomento de la innovación y la I+D, el crecimiento y el dinamismo de las pymes, el apoyo a la orientación de las empresas a los mercados internacionales y el refuerzo de los sectores estratégicos.

El Plan de Acción debatido recoge unas 120 actuaciones en 26 ámbitos distintos, que implican la participación de 10 departamentos ministeriales.

No hay comentarios: