lo dijo virginiawoolf 20 marzo 2010 | 9:30 PM
Claro, Conchita, estoy de acuerdo completamente contigo, somos nosotros quienes tenemos que responsabilizarnos de su uso y hacerlo de una forma constructiva, porque una cosa sí se sabe y dice el psicólogo Nassim Taleb, y es que se aprende con el calor humano y con la interactividad, pues este medio es un paso entre esa interactividad y ese calor humano, porque los afectos también importan, y sentir que somos nosotros los que controlamos este invento, no al revés, de lo contrario, nos convertimos en sumisos y en esclavos, y eso es tecnología social, no es otra cosa, que es como si dijéramos una ley de causalidad científico social que acabara con la libertad humana. Y eso tampoco es.
A veces los cambios tecnológicos parecen que han hecho muchos descubrimientos pero no hay nada comparable con los pensamientos y los sentimientos que suceden dentro de la persona, una vez empezamos a rascar dentro y a saber más lo que nos pasa.
La tecnología es fantástica y la ciencia ha tenido avances fantásticos pero en realidad lo que me parece más fascinante es nuestra propia conducta, porque somos los responsables de esa tecnología, de modo que cualquier cambio tiene que empezar por nosotros mismos.
Si pensamos en el problema del calentamiento global es un problema que se puede solucionar con un cambio tecnológico, pero la solución tiene que salir de nosotros al mismo tiempo. Y así es necesario que empecemos a pensar que la solución tiene que empezar por nosotros mismos.
Gracias Conchita por tus aportaciones que son muy buenas e instructivas para mí, para seguir dándole un enfoque al tema. Muchos besitos y pasa un feliz domingo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario