sábado, 6 de marzo de 2010

mi experiencia en internet

Como ya decía Freud, la aculturación consiste en el viaje al Castillo de Irás y no Volverás.

Y es muy probable que si llevamos hasta un extremo la contracción a una pantalla pues produzcamos seres inhibidos que como sugería Freud en su trabajo " El malestar de la cultura " volverían contra sí mismos el odio que sentían hacia los demás.

Sin embargo, pienso que internet es un medio y que nosotros en último término somos los responsables de su utilización, por tanto no se le puede echar la culpa solamente a internet, hemos de responsabilizarnos, de saber que no podemos jugar con un medio como este.

Por otra parte, yo he estado en Alemana, allí es distinto, está tan impuesta la cultura de internet en casi todos los bares, que a veces el ordenador era como un compañero más de mesa y acerca de él las personas se podían comunicar activa o interactivamente, es decir, allí no te sentías solo nunca por tener internet sino integrado y además comunicado físicamente con los otros. Claro estoy hablando de estos bares con wifi, pero también podríamos hablar de bibliotecas; en fin, hacia eso vamos, no creo que podamos volver atrás. Y me parece además bien, pues yo con internet he progresado mucho más rápido y eso que he llegado muy tarde en mi vida a interner, hasta el último tiempo, pero bueno y antes con los libros solamente he de decir que me sentía más aislada.

Vale. Pues un besito!!!

No hay comentarios: