Estás completamente convencido de que portarse mal con alguien, insultarle, tener reacciones violentas deja una huella y se requieren muchos esfuerzos para compensar esta huella para neutralizarla.
Al parecer, si les dices algo desagradable a alguien necesitas decirle por lo menos 5 cosas agradables para poder compensar, sí eso es.
A veces se pierden amistades por un único comentario que la otra persona ha hecho o que se nos queda grabado a fuego en el cerebro durante 10 o 20 años.
Mientras que los comentarios positivos, las alabanzas y las cosas bonitas que nos ha dicho esa persona caen en el olvido, y algunos estudios se han centrado en las parejas casadas para buscar las diferencias entre los que se divorciaban o separaban y los que permanecían juntos.
De entre los que se quedaban juntos tenía que haber este equilibrio de 5 a 1, cada comentario negativo debía quedar compensado con 5 positivos y 5 comentarios positivos es muchísimo, pero esto es lo que tiene que pasar, porque si no es muy difícil para la pareja.
~
lo dijo virginiawoolf 11 marzo 2010 | 8:32 PM
Te dejo también los datos hechos por Richard Wiseman un psicólogo muy prestigioso en Inglaterra y en el mundo.
Dice que cuando se hace una crítica negativa, estas se graban mucho más fuertes que las positivas, y que los hechos violentos dejan una huella muy fuerte por eso.
De modo que él veía que muchas veces se perdían amistades por un sólo comentario negativo que se quedaba guardado.
Bueno, pues también ha hecho un experimento con parejas para ver cuáles de ellas permanecían unidas y cuales se separaban, y lo que ha descubierto es que aquellas parejas que permanecían unidas eran aquellas que de cada comentario negativo por lo menos este tenía que ser compensado con 5 comentarios positivos, para que la pareja pudiese continuar unida; de lo contrario se separaban.
Para que veas cómo somos, no olvidamos, y es muy difícil claro, que te hagan 5 comentarios positivos juntos, y solo uno negativo, en fin, pero así son las cosas, porque para compensar lo negativo hay que actuar por eso luchando y haciendo esos comentarios positivos reforzadores.
Otro besito
No hay comentarios:
Publicar un comentario