miércoles, 17 de marzo de 2010

qué es la cultura

Te dejo este texto de Virginia Woolf porque es muy elocuente:

“Su noción de cultura ¿Cuál es? A veces, también yo siento deseos de ser culta. Acerca de sonidos y expresiones populares. Pero ¿para qué sirve? Quiero decir, si una tiene esa clase de mentalidad, ¿por qué no hacer algo bello? Sí, pero la ventaja de la cultura es que una deja algo sólidamente hecho, para siempre.”

Creo que esa es la ventaja, que dejamos las cosas hecha para siempre, esa costumbre que tenemos los humanos de querer aferrarnos a que las cosas van a seguir continuando siempre igual. Yo creo que eso es lo que alimenta la cultura y esos tabúes o esas cosas que nos decimos tal vez para aliviar, pero qué es la empatía también sino eso, o una forma de persuasión, o tal vez lo sería de hacer algo bello, como diría Virginia Woolf, si nos lo propusiéramos realmente.
Bueno, un besito!!

No hay comentarios: