jueves, 8 de abril de 2010

Antonio Machado

"Yo voy soñando caminos

de la tarde. ¡Las colinas

doradas, los verdes pinos,

las polvorientas encinas!...

¿Adónde el camino irá?

Yo voy cantando, viajero

a lo largo del sendero...

* la tarde cayendo está -:

"En el corazón tenía

la espina de una pasión;

logré arrancármela un día:

ya no siento el corazón."

Y todo el campo un momento

se queda, mudo y sombrío,

meditando. Suena el viento

en los álamos del río.

La tarde más se oscurece;

y el camino que serpea

y débilmente blanquea,

se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:

"Aguda espina dorada,

quién te pudiera sentir

en el corazón clavada."
~


lo dijo virginiawoolf 08 abril 2010 | 10:30 PM

es este un poema de Machado de los que él dice más sobre el sentimiento del amor: en el corazon tenia la espina de una pasión/logré arrancarmela un día, ya no siento el corazón.

Pero fíjate cómo necesita sentir a pesar de todo, y vuelve a creer y confiar en los sueños, y vuelve a trazar un camino, yo creo que el " corazón " en defintiva es esto, como también dice la escritora Sussana Tamaro, al hablar de "donde el corazón nos lleve", es pues el camino y esas polvorientas encinas lo que nos devuelve la verdad del sentir, porque ese es el único sentir positivo, el otro, el que nos está clavando, para eso mejor arancárselo, claro está. Y gracias por traer a Machado, poeta andaluz, nacido aquí en Sevilla en 1875.

Me ha encantado de verdad, y te deseo que pases muy buena noche ya.

muchos besitos!!!

No hay comentarios: