martes, 6 de abril de 2010

reflexiones astrales

Ishtar Terra Esther a Cassanya:

A veces me he preguntado si no he perdido yo muchos años de mi vida estudiando los planetas, viendo sus ciclos, sus trígonos, cuadraturas y tránsitos; y en verdad, ahora no me importa haber perdido todo ese tiempo en estudiarlos, porque hay una cosa que se está viendo y es que a través de los pensamientos podemos cambiar la realidad, porque el cerebro también es plástico y puede funcionar así, y por eso si le echo la culpa a un planeta de lo que me está pasando, pues tengo una forma de desviar mis pensamientos, en vez de fijarlo o concentrarlo contra una persona o contra un grupo de personas, como la familia, que en realidad esto siempre es más doloroso.

Por eso yo creo que me han ayudado los planetas, aparte de que me han dado una pauta de tiempo, o yo misma los siento, por ejemplo, a marte ahora que está en Leo, y que hace una semana se puso de retrógrado en directo, bueno pues yo experimenté esa acción o ese impulso de este planeta. Y así también con Venus, que son planetas mas cercanos.
Y bueno también ahora he sentido a Mercurio cuando pasó por mi signo aries, que se potenciaron las comunicaciones en mis blogs y donde yo participo. Y podemos seguir hablando, por ejemplo, de plutón. Que por cierto tú eres Sagitario, y desde septiembre pasado estais viendo creo el cambio cuando os ha dejado tranquilos y se ha ido a dar la lata a carpricornio.
Y en fin, a mí me gusta ir haciendo relaciones de idea y eso también me mantiene activa la mente. Y porque hay fuerzas, como dice Carl Sagan solo somos una gota de agua en el inmenso océano cosmico. ... Ver más

Te dejo con estas reflexiones de hoy, espero que estés bien.


~

"Me gusta leerte, Ishtar Terra Esther, pero me he perdido un poco y me encantaría que me comentaras... ¿Quieres decir que un tránsito puede, digamos, "deshacerse" a través de técnicas de control del pensamiento?

Más aún, si esto es lo que quieres decir, ¿has aplicado algo que te haya funcionado?

A mi también me están pasando cosas...esas cosas como me parecen buenas hacen que mi cerebro vaya en buena onda y eso trae más cosas buenas...y así un círculo vicioso.

^Pero cuando veo un tránsito malo que se avecina...TERROR. A veces puede más mi mente, que dice "Esto también pasará", pero no atraigo nada en particular afuera. Así que espero. Puede ser que he atravesado situaciones límite...no sé!!!"




Ishtar Terra Esther Esto quizás es lo que está más relacionado con el tema de un determinismo astral y de la libertad individual; en verdad yo no digo que yo pueda deshacer un tránsito astral, ni me lo he planteado; pero sí puedo con mi pensamiento de alguna manera detener el influjo que yo siento y no detenerlo pero sí puedo tal vez no fijarlo solamente contra la causa física o material más cercana que yo tenga, se la achaco a una cosa más inmaterial y por ende todo lo que viene del universo es como más mental;

no sé si esto también me crea un problema mental, esto tal vez sería otro tema añadido, porque es que todo lo estelar eleva la mente, y en definitiva esto puede ser bueno también pero no siempre, a veces hay que actuar sobre la realidad, que ya no demora más. En fin sobre determinismo astral tiene Casssanya un post muy interesante en su blog, también desde el punto de vista del proceso de la historia y las investigaciones científicas.
Gracias Sara por estar ahí, un saludo afectuoso.

No hay comentarios: