Lillian Katherine Hardoy dice:
A la abuela: Discrepo; no creo que sea a la inversa: el dinero, independientemente de si falta o no, es una maldición. Por él, por poseerlo aún cuando ya se posee, se ha matado, se ha mentido,... ¿Cuántos hombres increíblemente ricos no han caído ante un soborno? ¿Cuántas familias adineradas no se han visto rotas por las sanguijuelas que en su interior crecieron y que, aún teniendo dinero suficiente para cubrir sus mil y un vicios, han querido más?
¿Has oído eso de que todo y todos tenemos un precio? Yo creo que, por desgracia, es cierto. Si no, no se verían cosas como las de ahí arriba. Siempre he pensado que hay libros intocables y que hicieran eso -que metieran zombies en esas historias con el fin de convertirlas en best-sellers y forrarse; que las destrozaran así- me parece horroroso.
lo dijo virginiawoolf 11 abril 2010 | 12:35 AM
Oscar Wilde decía que el cínico es el hombre que conoce el precio de todo y no conoce el valor de nada.Esto es exactamente lo que ocurre. El mercado solo tiene en cuenta lo que tiene valor de mercado y por ello lo que no tiene valor de mercado no le sirve para nada. Consiguientemente, las sensaciones, las emociones, que no tienen valor de mercado -aunque inmediatamente se comercializan por otros procedimientos- son desdeñados por el sistema.
Bueno, que pases un buen dia, besitos!
lo dijo giacomo 03 abril 2010 | 12:31 PM
El dinero es un artefacto social, una institución fiduciaria para el intercambio indirecto de bienes y servicios. unidad de cuenta y unidad de valor
Sin dinero la sociedad simplemente no funcionaría puesto que sería imposible calcular los precios relativos de los bienes y servicios en una proyección dinámica de la realidad
Dicho lo cual, el propio smith separó en dos la discusión que subyace en la cita de sóflocles escribiendo por un lado "la riqueza de las naciones" y por otro "el tratado de los principios morales". El problema de la motivación en la acción parece que cambia de un libro a otro. Arrastrando por un lado el deseo por alcanzar la virtud y por otro poniendo al "yo" como parte fundamental en la toma de decisiones económicas armónicas con el todo (estamos en el XVIII y rige el principio armónico de la cosmovisión newtoniana en donde todas las decisiones son las piezas de un reloj que en último termino sería Dios, en un conjunto de fuerzas que se contraponen armónicamente)
lo dijo abuela normanda 05 abril 2010 | 1:06 PM
A la inversa.
el dinero es evitador de muchos problemas, permite que las familias se mantengan unidas, el no poder pagar los gastos de la casa es un martirio que aniquila a toda la familia.
El dinero permite hacer tantas y tantas cosas, que sin el, es un puro infierno.
El dinero, si no se tiene, provoca infinidad de guerras.
El dinero no hace la felicidad, pero ayuda mucho a mantenerla.
Es un mitazo quien opina lo contrario habla por que no ha estado sin el.
besos amiga ¿viva el dinero!
sueño con el para poder viajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario