SATURNO VUELVE A VIRGO
Al comenzar el mes Saturno regresa al signo de Virgo durante una temporada. El planeta de los anillos invita a volver sobre nuestros pasos a revisar las cuestiones que nos han ido sucediendo de dos años para acá. Lo que no fue cerrado en su momento, vuelve con fuerza a darnos un toque de aviso.
- El SOL comienza el mes de abril transitando todavía por el signo de Aries. La alegría de la primavera, el optimismo ariano y los impulsos primordiales de la vida lo inundan todo. Un asombroso potencial y un afán por la superación y la renovación estarán a la orden del día. Las cosas comienzan a desarrollarse, sin preocuparse por lo pasado, en ocasiones ni en el presente, porque lo único que se quiere es irse abriendo camino hacia el futuro. Se actúa sin rodeos, con la cara por delante, lo que puede implicar en alguna ocasión algún que otro contratiempo. Por todo esto, puede faltar un poco de perseverancia y tenacidad, porque se quieren las cosas y se quieren ahora. Aries, Leo y Sagitario, serán los que más notarán estas tendencias.
El día 20 el Sol cambia de signo, a las 06:31, entrando en Tauro. Aquí todo se vuelve más tranquilo y sosegado, aunque también más práctico, responsable, cauteloso y disciplinado. Aunque también hay momentos para el relax y el esparcimiento por las ganas de disfrutar de las cosas buenas de la vida. Da un toque de sensualidad y belleza a todo lo que se hace.
- MERCURIO. Nada más iniciar el mes, este planeta ingresa en el signo de Tauro, concretamente el día 2 a las 15:07, donde permanecerá casi hasta mediados de junio. La tranquilidad mental y la fluidez en la comunicación serán dos de las notas dominantes en esta época. Este tránsito marca una oportunidad idónea para consolidar todo aquello que tenga que ver con los negocios y con el cierre de buenos acuerdos comerciales. Es tiempo de madurar ideas y medir las palabras, usándolas de forma convincente, para conseguir lo que se desea. Los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, serán los que más notarán el influjo de este planeta. Los de impulso fijo, Leo, Escorpio y Acuario, deberán ir con cautela en sus transacciones y mirar bien la letra pequeña.
El día 18 a las 06:07, Mercurio inicia su movimiento retrógrado, en el que se impone una actitud reflexiva antes de expresar nuestras opiniones o entrar en cualquier polémica. Le podremos encontrar defectos a todo, por lo que no es el mejor momento para tomar decisiones importantes.
- VENUS continúa gran parte del mes en Tauro, uno de los signos a los que rige. La energía del planeta del amor y la belleza se encamina hacia la amabilidad, el buen gusto, a crear situaciones de bienestar, confort y comodidad. Los signos de Tierra serán los más influenciados por este tránsito. El día 5, un trígono con Plutón puede dotar de unas dotes casi adivinatorias para saber qué les pasa a los demás y darles un buen consejo. En cambio, el día 23 con una cuadratura con Neptuno, los arrebatos pueden ser la tónica dominante y montar más de un numerito a la pareja, probablemente, sin ningún tipo de fundamento.
El día 25, Venus pasa al signo de Géminis a las 07:06. Será muy favorable, sobre todo, para los signos de Aire, el mismo Géminis, Libra y Acuario. La elocuencia y armonía en las palabras, un atractivo casi irresistible y una capacidad de seducción que va ganando enteros por momentos, es lo que da este tránsito planetario.
- MARTE prosigue su camino por Leo presentando su mejor cara en forma de fuerza para iniciar cosas nuevas, voluntad de lucha para ir a por lo que se desea, asumir riesgos que pueden ser positivos... Pero en determinadas ocasiones, también puede inducir a las prisas, los conflictos o la ansiedad.
- SATURNO se encuentra en el signo de Libra, pero el 7 de abril a las 20:55 regresa a Virgo para pasar una temporadita, hasta finales de julio. Durante este periodo, los signos Dobles o Mutables, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, van a notar más que los demás su presencia. Esta vuelta anuncia una época en la que serán importantes las relaciones laborales, los asuntos de la familia y la vivienda y los temas de salud. Saturno avisa sobre las cosas que no están bien en este sentido, reabre asuntos que parecían ya zanjados y pide un esfuerzo extra de responsabilidad y sentido del deber. Si se sabe encajar bien este tránsito y se hace caso de sus advertencias, se sale de él con más fuerza.
- PLUTÓN. Se encuentra en Capricornio, pero inicia su movimiento retrógrado el día 7 a las 04:33. Con él las cosas son todo o nada, los extremos es lo que prima. Hay que reinventarse, ir transformando la personalidad, las ideas y las cosas en las que se creen según vayan surgiendo los acontecimientos de la vida.
LA LUNA EN ABRIL
Día 2. Luna en Sagitario a las 18:54
Día 5. Luna en Capricornio a las 03:08
Día 6. Cuarto menguante en Capricornio a las 11:38
Aunque la iniciativa pueda estar a la baja, por la falta de cierto entusiasmo y pasión en lo que se hace, la atención está al alza. Esto debe ser aprovechado para corregir errores y evaluar las tareas ya realizadas. Es un periodo poco predispuesto al derroche, se frena la tendencia al gasto y se estimula la venta para conseguir algunos ahorros. Desencantos amorosos, porque quizá alguna de las dos partes no se toma la relación tan en serio como el otro creía.
Día 7. Luna en Acuario a las 14:52
Día 10. Luna en Piscis a las 03:49
Día 12. Luna en Aries a las 15:32
Día 14. Luna nueva en Aries a las 14:30
Ciclo lunar en el que se empiezan a plantar las bases para nuevos proyectos y se tejen las estrategias para ponerlas en marcha más adelante. También es un buen momento para plantearse cambios de trabajo, traslados de casa o controlarse con los gastos. En el terreno amoroso, esta fase puede ser buena para enamorarse o para replantearse la vida sentimental.
Día 15. Luna en Tauro a las 00:56
Día 17. Luna en Géminis a las 08:09
Día 19. Luna en Cáncer a las 13:40
Día 21. Cuarto creciente en Leo a las 20:21
La atracción y las ganas de intimidad van creciendo en la misma proporción que la Luna, por lo que es el momento ideal para iniciar cualquier tipo de relación sentimental. Si tienes que quedar con una persona para una primera cita, llámala, que ahora seguro que te dice que sí. Todo lo que se quiera emprender en esta etapa se hará más fácilmente, ya sea en el amor, en el trabajo, los negocios... Se concretan ideas y se tiene mayor capacidad de trabajo y sacrificio.
Día 23. Luna en Virgo a las 20:25
Día 25. Luna en Libra a las 22:18
Día 28. Luna llena en Escorpio a las 14:20
La emociones dejan los más recónditos recovecos del corazón para salir a la superficie. Aunque puede haber una tendencia a dramatizar los sentimientos, ya que en esta fase no hay medias tintas, las cosas o son blancas o son negras. Si se quiere algo en el terreno amoroso, se puede conseguir, siempre y cuando se haya estado luchando anteriormente por ello. En otros terrenos, este plenilunio despierta la creatividad y el interés por temas de lo más variopinto, que a otros les pueden parecer hasta “raros”.
Día 30. Luna en Sagitario a las 04:37
No hay comentarios:
Publicar un comentario