viernes, 16 de abril de 2010

reflexiones astrales: los nodos lunares

lo dijo virginiawoolf 17 abril 2010 | 10:02 AM

también he aprendido estos días que los nodos lunares son importantes en una carta; es lo que se suele llamar el Karma o la herencia kármica.

Los nodos lunares son donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del sol, y se traza ese punto y su opuesto.

Y se dice que el nodo lunar norte es el lugar hacia el que tendemos a ir para liberarnos del karma, y el nodos sur, del que venimos, de nuestra herencia, de donde nos sentimos cómodos.

Bueno, pues Virginia tiene el nodo norte en sagitario, y es como si una fuerza la impulsara siempre a salir de sí misma, a expandirse en los otros. Y luego por mi parte, yo lo tengo en tauro, y es curioso que yo busque al final o en medio de mi vida la seguridad, cuando antes siempre la rechacé, o el tema del dinero, de la administración, y cosas que las he ido dejando para el final porque al principio nunca me interesaron. Prefería vivir sin nada y como una hippy, eso antes. Pero ahora tiendo a trazar desde ello mi herencia karmica, que se llama así.

Bueno, estas son mis lecciones de astrología, otra vez.
~

Me voy ahora a comprar mi pelo afro, y luego me voy al museo de arte contemporáneo


~

También me he dado cuenta de que los nodos lunares son muy importantes es la carta astral.
Te dicen el lugar hacia el que te vas a desarrollar, y el lugar que dejas porque te resulta cómodo o porque ya es conocido y nos limita, o en cierta manera nos encasilla.

Y yo tengo el nodo norte, en tauro, y es el lugar hacia el que me desarrollo o tiendo a ir. Y en realidad yo he llegado a estos valores de este sign, la seguridad, el dinero tarde, porque antes no me preocuparon. Antes estaba metida en la familia o en líos, las cosas que tiene escorpio que es donde estaría mi nodo sur.

Y todo esto también me he dado cuenta viendo la carta astral de Virginia que también tiene el nodo norte en sagitario, se diría que su desarrollo tendía hacia los grandes viajes, a los intercambios de cultura, tal vez por eso sufrió más a lo largo de su vida por las limitaciones que tenía en ese sentido. Pero su cabeza se lo permitía ademas ella viajó tambien a Italia y creo que a Francia.

~
En teoría, los planetas que estén junto al Nodo Lunar Norte son una ayuda para la tarea del alma, para el desarrollo de aquello que me falta dentro de mi. Este eje nodal simboliza un camino de desarrollo. El Nodo Lunar indica la dirección en la que se debe dar el primer paso para avanzar en el proceso de desarrollo, cuya meta está indicada por el signo del nodo lunar norte.


Los Nodos lunares señalan aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. Ese eje nodal se mueve hacia atrás, es decir de Aries/Libra a Piscis/Virgo, a Acuario/Leo etc., tardando unos 18.5 años para moverse a través de los doce signos.

El Nodo lunar ascendente se denomina también Nodo lunar norte, o Cabeza del dragón, mientras que el Nodo lunar descendente se denomina Nodo lunar sur, o Cola del dragón. En la astrología india reciben los nombres de Rahu y Ketu.

El significado del eje lunar está relacionado con la astrología kármica. El punto de partida es el concepto que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.

Los Nodos Lunares son el factor del karma.

No hay comentarios: