domingo, 11 de abril de 2010

nihilismo reactivo

lo dijo virginiawoolf 11 abril 2010 | 12:10 AM

yo creo que María Zambrano lo dice muy bien, a la nada se ven conducidos aquellos que se encuentran cegados por la muerte. Dios y el hombre se igualan en la nada por la negación. Iniciar con el hombre un viaje de descenso a los infiernos de la posibilidad inagotable. Suicidio que es amor vuelto contra sí, que entre otras cosas explicaría el quietismo de la filosofía española, quietismo declarado o encubierto.

Yo creo por eso, que hay que declararlo y ademas encubrirlo, porque no nos lleva mas que a la nada, en efecto. La vida toma el valor de "nada" sería un nihilismo negativo, y que tiene por consecuencia la desvalorización de valores superiores, no solo la negacion de la vida sino de cualquier voluntad, de lo que sería un nihilismo reactivo.

Yo creo que hay que pensar mejor en una forma de reactivo, que es lo que nos está pasando a todos, que estamos viviendo muchos cambios profundos e interiores, no quedarse en un quietismo simplemente. De nada, mundo sin valores, desprovisto de sentido y finalidad.
Yo creo que deberías un poco aprender también conceptos de filosofía, porque tienes muchas lecturas pero un poco yo no podría sin un orden conceptual, en fin, son ideas.
Te dejo por eso con filosofía.

Besitos!

No hay comentarios: