miércoles, 8 de septiembre de 2010

bonos europeos para financiar infraestructura

Bruselas plantea emitir bonos europeos para financiar grandes obras en la UE



google
facebook
twitter
meneame


También te puede interesar
España, a la cola de la UE en conservación de carreteras
Sectores relacionados
Construcción y Autopistas
Cinco Días - Estrasburgo - 08/09/2010
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, anunció ayer que propondrá la creación de un sistema de bonos europeos con el objetivo de financiar grandes proyectos de infraestructuras en la UE.
En una intervención ante el Parlamento Europeo, Barroso explicó que ese mecanismo se impulsará en cooperación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ante la necesidad de encontrar nuevas vías de financiación para ese tipo de proyectos a escala comunitaria, aunque no ofreció más detalles al respecto. "Las interconexiones energéticas, la investigación y la ayuda al desarrollo son ejemplos obvios en los que un euro gastado a escala europea ofrece más rendimiento que un euro gastado a nivel nacional", defendió ayer el presidente de la CE.
Barroso, que el próximo mes presentará sus primeras ideas de cara a la revisión de las perspectivas financieras más allá de 2013, abogó por un presupuesto europeo "ambicioso" y que gaste de forma más inteligente. "El presupuesto de la UE es para la gente a la que ustedes representan: los parados, los estudiantes del programa Erasmus o las regiones que se benefician de los fondos de cohesión", recordó a un grupo de eurodiputados.

No hay comentarios: