viernes, 24 de septiembre de 2010

por qué?

plaentxi
@ppcc
Aquí te repito las preguntas que te formulé anteriormente.
¿Por qué los bancos dieron hipotecas de 300.000 Euros a mileuristas?
¿Por qué se siguen concediendo hipotecas donde el pago mensual supone más de un tercio de los ingresos del hogar en contra de los principios bancarios de toda la vida?
¿Por qué se siguen concediendo hipotecas a 50 años?
¿Por qué se siguen concediendo créditos de 100% Loan tu value?
¿Por qué hay seis veces menos de agentes del FBI dedicados a crímenes financieros que en los años 80 cuando las perdidas ocasionadas al contribuyente por el sistema bancario son más de seis veces mayores?
¿Por qué ningún ejecutivo bancario ha regresado sus bonus pero muchos currelas han regresado sus casas al banco?
¿Por qué el privilegio exorbitante de crear dinero de la nada que tienen los bancos con la reserva fraccionaria no lleva aparejados responsabilidades exorbitantes?
¿Por qué en los años 80 se encarceló a más de mil banqueros en USA durante la crisis de los Savings and Loans pero ahora no se ha metido a nadie en la cárcel todavía?
¿Por qué los Estados no se han puesto a investigar el fraude bancario si hasta la misma agencia Fitch al revisar un CDO de hipotecas uno a uno dijo encontrar indicios de fraude en todas y cada una de ellas?
¿Por qué los contribuyentes tienen que cubrir las pérdidas de los excesos de crédito del sector financiero? ¿Cuánto crees que va a costar el FROB al contribuyente?
¿Qué tipo de liberalismo es aquel donde el contribuyente tiene que cargar con pérdidas de actores privados?
¿Por qué los contribuyentes pagan y no los accionistas, bonistas y ejecutivos junto con los deudores que se endeudaron de más?
¿Por qué se quiere desincentivar el ahorro y castigar al pequeño ahorrador para salvar a los que prestaron de más y se endeudaron de más? ¿Por qué se castiga al prudente y se premia al irresponsable?
¿Por qué si los ejecutivos bancarios están accediendo a fondos públicos y ventanas de liquidez del dinero del BCE que es el dinero de todos siguen ganando más que un simple ejecutivo de correos?
¿Por qué si el crédito es tan importante no se regula como si fuera el sector sanitario o de suministro de aguas?
¿Por qué se privatizan las ganancias pero se nacionalizan las pérdidas?
¿Por qué se acepta tan a la ligera que la mitad de los beneficios del IBEX vengan del sector financiero que no produce absolutamente nada aun siendo necesario?
¿Por qué los Gobiernos no tienen lo que hay que tener para decirle al sector financiero que están al servicio del sector productivo y no al revés?
¿Por qué se cambian las leyes contables para los bancos y se les permite hacer valoraciones de activos fuera de la realidad?
¿Por qué países soberanos que no permiten amenazas ni de terroristas ni potencias extranjeras se pliegan ante los banqueros?
¿Por qué tuvieron las narices de repartirse miles de millones de Dolares en bonuses cuando estaban mamando de la teta del contribuyente?
¿Por qué se equipara la responsabilidad de un ejecutivo bancario con Master y sueldo millonario con el de un dependiente de panadería de 28 años con estudios primarios empanado con una hipoteca de 300.000 Euros?
¿Por qué no se admite que si los banqueros se hubieran regido por los principios bancarios de toda la vida de no más de un tercio de gastos destinado a vivienda y no más del 80% del valor del precio de la compraventa destinado a crédito nunca hubiéramos tenido burbuja inmobiliaria?
¿Por qué los bancos permitieron las tasaciones falsas?

No hay comentarios: