martes, 28 de septiembre de 2010

los precios habrían tocado fondo

ppcc
Podría ser que nos esté pareciendo que la Política de Comunicación está eludiendo el proceso de Inmo-Capitulación porque esté centrada en suavizar la Huelga 29-S, que, en sí misma, es un gran evento capitulacionista.
La desconcertante (por anti-sistema) proclamación del Presidente del Gobierno en su entrevista en la CNBC, relativa a que los precios inmobiliarios habrían tocado fondo, podría deberse exclusivamente a este tactismo a cortísimo plazo.
También, por ello no habríamos visto nada nuevo en septiembre.
The triumph of politics.
Finalmente, ¡qué alegría leer al compañero brasileiro! La fe nuncabajista en todos los sitios es igual, con sus cinco pilares:
- bajar nunca baja,
- alquilar es tirar el dinero,
- el dinero no renta nada,
- venderse todo se vende y
- esta zona va para arriba.
Teniendo en cuenta que el cambio está a 2 y pico, los precios brasileiros son "baratos" para un español. No me extraña que estén yéndose allí muchos rocamboles españoles a "invertir". Como dije en su día, conozco personalmente a uno que ha comprado un porcentaje de un resort. Brazos abiertos para meter el dinero. Ya veremos qué pasa cuando quiera repatriar. Para abrir boca, tras el pinchazo, habrá la correspondiente devaluación, y, probablemente, oportunos cambios normativos.
ppcc
Inmoladas las SICAVs en el altar hipócrita-cínico de El Pisito & El Terruñito, ¡atención!, urge montar soterradamente un nuevo régimen meta-SICAV, con absoluta lenidad fiscal, que no solo retenga el capital en España sino que atraiga el del resto de la eurozona y del mundo mundial.
Así lo vemos los que no tenemos la mente retorcida por el inmo-dolor, los que respiramos limpio, los auténticos liberales.
Alain Touraine, sociólogo francés de leyenda roja, que este año ha recibido el premio Principe de Asturias, publicó anteayer un amargo artículo en El País en el que resume su concepción de lo que está pasando.
El gran teórico de la sociedad post-industrial y del movimiento obrero, ¡no cita ni una sola vez lo inmobiliario!
¿Se puede, razonablemente, referir uno a lo que está pasando en la sociedad occidental sin significar que ha tenido una súbita caída de valoraciones inmobiliarias que afecta directamente a los proyectos individuales de sus gentes?
Alain Touraine escribió un influyente libro (L'Aprés-Socialisme) cuyo mensaje sintético era:
- "el socialismo ha muerto, viva el capitalismo popular".
En los 1980s, vencido ya completamente el Mayo-68, la socialdemocracia y el social-liberalismo se afanaron en "completar" el Estado del Bienestar "alemán" (Otto von Bismarck) con el fantasioso proyecto de felicidad capitalista de la señorita Pepis a cuyo desvanecimiento estamos asistiendo.
Permítanme que les diga que Alain Toraine está casado con una chilena, habla español y tiene dos hijas. Vive en una hermosa vivienda de la que se siente muy orgulloso; pero sus queridas hijas han visto condicionadas sus vidas por la sobrevaloración inmobiliaria.
No se dejen llevar por las cuitas de los triunfadores rebajados de El Pisito & El Terruñito, a los, al final de sus complacidas vidas, se les viene abajo su tinglado suavón.
Los que no teníamos ilusión alguna depositada en nuestras mierdas de inmuebles (es más, yo considero que mis inmuebles me poseen a mí, en vez de yo a ellos), vemos el futuro con mucha mayor claridad y alegría. Eso sí, plagadito de mutilados y ex-triunfadores avergonzados.
P.S.: Sigo con fiebre, pero mejorando.

No hay comentarios: