viernes, 3 de septiembre de 2010

la deuda hipotecaria

José Carlos Díez

V100 te adjunto un link a la encuesta financiera de las familias del BdE

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/eff/Separata_EFF_2007.pdf

En la página 25 tienes los datos que quieres. el 26% de los hogares tienen deuda hipotecaria y el 49% algún tipo de deuda. Eso significa que el 74% de los hogares no tienen deuda hipotecaria y el 51% no tiene ningún tipo de deuda y mi pregunta ¿estos también tienen que reducir su endeudamiento? pues va a ser complicado jeje

Pero incluso yo que tengo mucha deuda hipotecaria pero pago una hipoteca de 700 euros al mes con tipos del 2% y un crédito fiscal tengo que obligar a mis hijos a renunciar a consumo presente para ahorrar y reducir mi deuda? pues que lo hagan los de S&P yo con tipos del 2% seguiré consumiendo y disfrutando de la vida dentro de mis posibilidades y disponiendo de un colchón de ahorro mínimo por motivo precaución como recomienda la teoría económica y el sentido común.

Entiendes ahora porque hablo del mito de la caverna.

No hay comentarios: