sábado, 25 de septiembre de 2010

pisitófilo



ppcc


JC10: "En el 2011, la vivienda dejará de tener una contribución negativa al PIB".
Esto significa que, a caballo de cambio de año 2010-2011, hay que dar la Inmo-Capitulación, es decir, la acumulación de eventos en calidad y cantidad que instale en las expectativas que, en efecto, se ha llegado al fondo, como ha adelantado el Presidente del Gobierno esta semana en la entrevista tan comentada a la CNBC.
Todos sabemos que, hoy por hoy, lo que está en la cabeza de la gente es que todavía falta por completar el ajuste de precios:
- "Pues yo no veo que estén bajando t-a-n-t-o".
La misión implícita que nos ha desvelado esta semana la Política de Comunicación de la Política Económica es que hay que sustituir la sensación/sentimiento de incompletitud con un...
- "Ahora, ¡sí!".
No hay atajos. Saltarse etapas en esta misión sería dramático toda vez que estamos muy condicionados por la financiación que requiere nuestro twin déficit de nuevos ricos:
- déficit exterior, especialmente, en materia de capitales; y
- déficit fiscal estructural de origen regional y local, es decir, relativo a nuestro delirante sector público subestatal.
Los escollos hipócritas y cínicos no son pequeños, aunque no invencibles. Por ejemplo:
- la campaña anti-Sicav, que no es más que corolario del odio irracional al dinero, típico de toda mentalidad pisitófila; y
- el desguace de la Seguridad Social y del Sistema de Pensiones, o lo que es lo mismo, las insaciables aspiraciones regionales en cuanto a competencias presupuestario-financieras (Tesorería de la Seguridad Social, participación directa en el Sistema Tributario, y ambición gestora por parte de las CCdAA, patroneadas por los Institutos de Finanzas de las CCAA, incipiente centralbanquismo regional), tan típico de la mentalidad terruñitófila del provincianismo mal llevado.
Algún día la socialdemocracia y el social-liberalismo pagarán la traición que están perpetrando contra sí mismos dejándose llevar por bajas pasiones social-revanchistas y fascistoides.
Finalmente, no se dejen engañar. Lo que está en crisis no es el Estado del Bienestar sino el Capitalismo Popular. Los perdedores en esta crisis solo son los inmo-mutilados que se dejaron llevar por fantasías animadas de ayer y hoy.

No hay comentarios: