viernes, 3 de septiembre de 2010

más sobre funcionarios

Saludos Jose Carlos:
Me encanta tu blog, el optimismo y la creencia en la fuerza de la economia española y de nuestra nacion. Yo tambien soy optimista como tu: de cosas peores hemos salido (recordemos la transición, por ejemplo).
Pero dentro de mi simpatia hacia ti quisiera aclararte algo, que quizas no hayas comentado por falta de informacion: dices que los funcionarios hemos tenido una subida injustificada y que tenemos la misma capacidad adquisitiva de 2007.
Aclararte que hemos sufrido ya congelaciones desde los gobiernos de Felipe Gonzalez, luego Aznar y ahora ZP....cuando se nos subia el sueldo por el ipc siempre era por calculos estimados, es decir: el gobierno estimaba una inflacion del 2% y luego subia un 3.6%, y asi desde hace 15 años.Solo el 2009 fue la excepción. Aparte hemos sufrido congelaciones varias veces, ademas de este recorte del 5%. Asi que no me vale la explicacion de que nosotros teniamos que hacer un sacrificio: ya lo hemos hecho desde 1994. Hasta tal punto que hemos perdido un 22% de poder adquisitivo (incluyendo el 5% de ahora) desde entonces....Y esa perdida de poder adquisitivo nunca recuperado, pues nunca hemos tenido clausulas de revision no es de recibo.
En todo caso ,felicidades por tu excelente blog: me encanto el dedicado a tu abuela y tu hijo...

Carles Sirera

Querido German, como profesional de la administración pública que trabaja mediante contrato laboral (profesor universitario no funcionario titular), me sorprende el corporativismo del cuerpo (perdón por la redundancia) de funcionarios cuando se trata de hablar de la reducción de nóminas. Me parece que sería más útil denunciar a los compañeros ausentes, el mal uso de dietas, la improductividad eterna de tantos... yo no me quejo de la reducción de sueldo, me quejo de los compañeros que cobrán tres veces más que yo sin hacer nada, me quejo que el único mérito que se estime sea la antigüedad, me quejo de todas las limitaciones laborales que sufro, de la falta de fiscalización y del cinismo y el egoismo de la gran mayoría de mis compañeros. Esos son asuntos más graves, sin hablar de enchufismo, amiguismo y tribunales amañados, que deberían merecer condenas más enérgicas de los íntegros trabajadores de la administración, que haberlos haylos, pero sufren más por sus compañeros que por culpa de los recortes del gobierno.

german GONZALEZ PAEZ

No hay comentarios: