miércoles, 29 de septiembre de 2010

la situación es mala también en los EEUU

Carlos
Jose Carlos, el PIB americano a agosto de 2010 son 14,6 trillones (trillones americanos) de dolares.
el Presupuesto de USA este año es de 3,55 trillones, pero los ingresos fiscales totales son de 2,2 trillones de dolares. Es decir, hay un deficit de 1,3 trillones de dolares (aproximadamente el 9% del PIB)
si los intereses medios de la deuda subiesen al 5%, servir los intereses de la deuda total de 13 trillones supondria aproximadamente 700.000 millones de dolares como indicas, pero es que 700.000 millones de dolares es practicamente un 33% de los ingresos fiscales.
Creo que la situacion si que es un pelin mas complicada de lo que cuentas, pero me alegro Jose Carlos de que empieces a darte cuenta de que resolver un problema de exceso de deuda, con mas emisiones de deuda y estimulos fiscales, no conduce a ninguna parte excepto a la destruccion de la propia divisa y el empobrecimiento de las clases trabajadoras via inflacion (por depreciacion de la moneda y por exceso de moneda en circulacion)
plaentxi
@José Carlos
El total de los ingresos del IRPF en Estados Unidos este año ha sido 1,061 billones de Dolares. Es sobre esa cifra sobre la que he hecho mis cálculos.
Después tenemos 940.000 millones de ingresos de seguridad social pero esto ya no produce ningún superavit y hay que utilizarlo para pagar a los jubiliados mes a mes.
El resto de los ingresos incluyendo el impuesto de sociedades apenas superan los 300.000 millones de Dólares
La situación si es catastófrica.

No hay comentarios: