martes, 7 de septiembre de 2010

los nuevos contadores eléctricos

Endesa conecta en Málaga 5.000 contadores inteligentes y cerrará el año con 150.000

Endesa ha conectado a la red en Málaga un total de 5.000 contadores inteligentes (que permiten la telegestión) repartidos en Málaga, Sevilla y Barcelona, informó la compañía, que prevé que la cifra se eleve a 150.000 a finales de año.

EFE - SERVIMEDIA MADRID 15 · 07 · 2010

Según informó Endesa, "desde este mismo mes el sistema de telegestión estará integrado con los sistemas comerciales y técnicos de la compañía, por lo que junto a la instalación del nuevo contador, se obtienen las funciones y beneficios de la telegestión".

La telegestión permitirá al cliente conocer los datos de su consumo eléctrico de modo casi instantáneo, por lo que en su momento podrá elegir las mejores tarifas para sus necesidades energéticas y planificar su consumo.

Además, todas las operaciones de alta y baja de contrato, reconexiones, control de potencia y cambios de tarifa se podrán realizar de manera remota e inmediata.

Según la misma fuente, con su plan de sustitución de contadores Endesa se adelanta en tres años al plazo establecido para cumplir con la legislación europea y española referente a la implantación del sistema de telegestión y se coloca en la vanguardia tecnológica de las futuras redes inteligentes (Smarts Grids).

El plan desarrollado por Endesa para sustituir los contadores actuales por otros "inteligentes" supone una inversión de más de 1.600 millones de euros y la creación de unos 2.000 empleos directos.

La instalación de este telecontador supone el punto de arranque para la sustitución masiva de los antiguos contadores en los domicilios para que a finales del 2015 se haya instalado el nuevo contador en 13 millones de domicilios con una potencia contratada de hasta 15 kilovatios (kW).

Endesa se encargará de sustituir los antiguos equipos de modo progresivo, y a las ciudades citadas les seguirán este año Badajoz, Zaragoza, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife

El sistema de redes y contadores inteligentes también ofrece ventajas para el sistema eléctrico al proporcionar información fiable y constante sobre el comportamiento de la red.

menéame

No hay comentarios: