miércoles, 1 de septiembre de 2010

los astros en septiembre

JÚPITER VUELVE A PISCIS 9-9-2010/06:51

Provocará una naturaleza caritativa, simpática y hospitalaria. Las corrientes astrológicas que nos vienen estarán plagadas de argumentos moralmente éticos. El reto será pasar de lo abstracto a lo más concreto. La clave estará en fusionar ambos conceptos para no perderse en divagaciones un tanto surrealistas.

EL SOL

Septiembre empieza con el Sol en Virgo. Con el Astro Rey en este signo, corre por el aire cierto aire analítico, minucioso, lógico y súper perfeccionista. El cosmos nos regala todo esto para podernos ir adaptándonos, a la vuelta a las responsabilidades, de una forma más tranquila y pausada. El orden en casa, el cambio de la ropa de los armarios, la mochila del cole... Es el momento de realizar todas estas tareas prácticas con la mayor eficacia posible.

El día 23 a las 05:10, el Sol llega a Libra y con él tiene lugar el equinoccio de otoño, lo que significa el segundo paso del Sol por el ecuador celeste. Una nueva estación llama a nuestra puerta, ahora los días y las noches duran lo mismo, se recogen los frutos y el color verde de la naturaleza da paso a los tonos ocres y a la caída de la hojas floridas... Esta naturaleza provoca una acentuada sensibilidad ante las cosas y una búsqueda del equilibrio en todo lo que nos rodea...



VENUS

Venus sigue todavía en Libra y el cálido ambiente muestra un halo de buen rollo y de positivismo. El amor hacia los demás es más explícito y demostrativo. Apetece mucho hacer actividades con los amigos... Los signos de Aire serán los que más notarán estos efectos y los que más oirán sonar su teléfono. Estarán muy de moda sus opiniones y muchos creerán que, las mismas, sientan cátedra.

El día 8 a las 17:54, Venus entra en Escorpio desatando todo tipo de pasiones, en ocasiones, algo incontrolables. Los afectos salen a la luz de una manera intensa, quieren dejar constancia del cariño o el amor que se siente. Esta posición es tan impetuosa que entiende de medias tintas. Lo mejor de esta posición nos lleva a “mojarnos”, a no mostrarnos indiferentes, a expresar lo que sentimos para bien o para mal.



MARTE

Marte en Libra provoca que su poderosa energía y en ocasiones agresividad, se vea un tanto atenuada por las dotes diplomáticas de Libra. Este planeta puede producir encuentros amorosos inolvidables, apasionados, de los que saltarán chispas. Tampoco te importará defender causas que consideras justas, a pesar de que puedas ganarte alguna que otra enemistad.

A mediados de mes Marte cambia de signo, llegando a Escorpio. Allí despliega toda su energía intensa y magnética y su sexualidad volcánica. Será fácil atraer a otras personas y convencerlas para lograr nuestros propósitos. Este planeta otorga un punto de inteligencia extra para utilizarla en realizar estrategias y para conocer los puntos débiles de los demás.



JÚPITER

El 9 de septiembre a las 06:51, el planeta conocido como la Fortuna Mayor, regresa al signo de Piscis para permanecer en él hasta finales de enero del año 2011. En esta vuelta Júpiter puede traerle buenos augurios a este signo de Agua, al igual que a Cáncer y Escorpio. Después de más de un sobresalto, llega una etapa de crecimiento, de interesantes proyectos, tanto personales como profesionales, de encontrar soluciones a cuestiones que estaban estancadas... Hay que dejar de echar la vista atrás y centrarse en lo que nos espera de ahora en adelante.

Las personas que han nacido en los últimos grados de los signos de Agua o en los de Géminis, Virgo o Sagitario deberán actuar con un poco de prudencia. Es mejor calcular las expectativas reales de los asuntos que dejarse llevar por promesas que no tienen una base sólida. Hay que arriesgar lo justo.



LA LUNA

Día 1. Cuarto menguante en Géminis a las 19:23

Es mejor tener cuidado con los temas de papeleo, los contratos que haya que firmar o los estudios que se tengan que emprender porque con esta Luna no es buen momento. Otorga bastante claridad mental y la comunicación es más fácil con todos los que nos rodean. Pero nos volvemos más selectivos con nuestras amistades, buscando más la calidad que la cantidad.

Día 3. Luna en Cáncer a las 08:52

Día 5. Luna en Leo a las 11:46

Día 7. Luna en Virgo a las 11:54

Día 8. Luna nueva en Virgo a las 12:31

Esta Luna en un signo de Tierra hace referencia a las cosas que necesitamos, a aquello que nos hace felices. Pero también se refiere a los temas materiales, a los relacionados con el dinero, las propiedades, los recursos... Da empuje para afrontar las rutinas diarias, ocuparse de los asuntos familiares y de todas las responsabilidades laborales. No deja lugar a los espejismos ni los sueños irrealizables, los pies se tienen bien plantados sobre seguro.

Día 9. Luna en Libra a las 11:02

Día 11. Luna en Escorpio a las 11:22

Día 13. Luna en Sagitario a las 14:53

Día 15. Cuarto creciente en Sagitario a las 07:51

Esta fase lunar marca un momento en el que llega la prosperidad, la abundancia, la expansión en todos los aspectos de nuestra vida. Las personas que tienen cierta influencia sobre nosotros serán más benévolos con nuestros actos. Todo lo que se comienza en los días que la Luna está en creciente es más fácil que se asiente y se fortalezca. Además se pueden multiplicar los contactos con personas fuera del círculo habitual y los viajes.

Día 15. Luna en Capricornio a las 22:31

Día 18. Luna en Acuario a las 09:36

Día 20. Luna en Piscis a las 22:16

Día 23. Luna llena en Aries a las 11:18

La plenitud lunar marca el momento de recoger los frutos que se han ido sembrado a lo largo de las otras fases lunares. De llevar a cabo con toda la energía que tenemos aquellas cosas que queremos consolidar y que prosperen. Además, se despierta nuestro lado más dinámico, el más impulsivo, el más motivado, el que desea luchar por nuevas oportunidades en la vida y por superar situaciones complicadas.

Día 25. Luna en Tauro a las 22:18

Día 28. Luna en Géminis a las 08:12

Día 30. Luna en Cáncer a las 15:37

No hay comentarios: