martes, 28 de diciembre de 2010

el cuento de hadas neoliberal y Krugman

faras
El artículo de Krugman es una indecencia intelectual díficilmente calificable.
Como es muy soberbio, insiste en que los planes de estímulo fueron insuficientes y que no han funcionado. Los mercados y los datos macro se empeñan en desmentirle, pero para él, como para la zorra de Samaniego, las uvas están verdes.
Luis Agustin osorio Moure
Faras,
¿Como puedes decir que el articulo de Krugman es una "indecencia intelectual"?. Yo no defiendo a los keynesianos, ni a los neokeynesianos, ni a Krugman..pero
El articulo esta firmado por George Osborne, y efectivamente es una indecencia intelectual. El cuento de hadas neoliberal se ha ido a tomar viento fresco, y con el las perspectivas de los grandes hombres del PP, de CIU...pero lo curioso del caso es que las politicas de corte neoliberal...siguen dominando el mundo. Sera porque el capital financiero las desea profundamente?
faras
Tiene Vd toda la razón, Sr Osorio. En vez de pinchar en el artículo linkado, me he ido directamente al último artículo de Krugman en el que cita a Osborne alabando el modelo irlandés. En esta parte todas mis disculpas.
En lo sustancial y como indico, Krugman sostiene todavía, contra toda evidencia, que los planes de estímulo no son bastantes, que han fracasado y que no han conseguido reiniciar la economía. Eso es totalmente contradictorio con la data que tenemos.
Y no, no creo que haya desaparecido " el cuento de hadas neoliberal" como tampoco creo en oscuros polos representativos del " capital financiero"
Gracias por indicarme el error.

No hay comentarios: