lunes, 20 de diciembre de 2010

me río de la filosofía

Hola Esther:

A mi no me parece que tu vida sea triste, me parece que tienes una vida muy plena y además una cultura tremenda. Cultura creo que viene de cultivo, de trabajar una cosecha, y das la sensación de recoger muchos frutos.

Por cierto, que dices que los tecnólogos creeemos que lo importante es la ciencia y que me río de ti por estudiar filosofía, nada más lejos de mi realidad, sí que hay ingenieros que piensan que su campo es lo más grande a que llega el ser humano, para mí, precisamente lo más grande es entender lo más pequeño, desde una neurona a un sentimiento o una creación humana o natural.
~

Vosotros creeis que todo es el conocimiento cientifico, pero más alla de eso no hay mas, y te ríes de mi, porque he dedicado mi vida a la filosofía o a la ética. Cuando yo también podía haber estudiado una carrera cientifica porque mi profesora de quimica me puso una matricula y me decia que yo servia, pero yo quería estudiar algo más humano, pensaba yo, creía que con las palabras también podríamos entendernos y crear cosas nuevas. El problema ha sido esa contestación, el momento ese de las palabras en alteración ,cuidar todos esos momentos, y tal vez pueda llegar el amor otra vez, es que yo no lo veo de otra manera, porque esto debe ser lo correcto, por favor inténtalo.

No hay comentarios: