miércoles, 20 de enero de 2010

nuevas reglas generales y nuevo enfoque

Si entro en la primera hora tengo que esperar a que se generen repeticiones sobre una misma base, y desde esa base normalmente es desde las que tengo que comprar, si hay una tendencia alcista. Otra cosa es una tendencia bajista, es igual, pero la base se genera desde arriba.

Y esperar la repetición de esa base, no entrar en la primera señal, esperar, esperar, esperar.
~

A las 9.00 cuando la bolsa está muy alta y ha subido mucho, tengo que esperarme porque puede bajar.
Aunque hay que aprovechar esta bajada por si después vuelve a subir. Y hoy, desde luego, ha vuelto a subir pero con poco tirón, al menos al final.
He parado la pérdida un poco, al entrar a las 9.00.
~

Tenía que haber apreciado en la sesión de hoy, que cuando la bolsa pega una gran escapada al principio hacia arriba, después al final ya no hace casi nada. Hoy se ha desarrollado casi todo el juego al principio, pero por eso, por la gran escapada que ha pegado.
Que había que haberla aprovechado, porque la bolsa esta muy baja. Tenía que haber entrado antes, sobre las 3.30 horas. Nuevamente peco por novata y pacata. Tengo que ir mejorando día a día mi juego. Y ya no voy a tener muchas oportunidades de errar.
Y cuando ha pegado esa escapada tan brutal, es mejor que vuelva a abrir la bolsa a las 7.30, pues el juego puede estar ahí, dándose la vuelta la bolsa, ya que a las 9.00 no hay mucho juego cuando todo el tirón se ha producido al principio.
~
El día que cae en un gran descenso, al día siguiente hay un gran ascenso, esto es así y no falla, eso es lo que tengo que aprender, porque hay cierta tendencia natural de la bolsa a subir.

Pero ahora está otra vez alta, y es más difícil que caiga ahora.
Pero debo recordar que el ultimo descenso fue en fin de año, hace ahora dos semanas, y que esto puedo ser un buen indicio para establecer una regla de tiempo, por ello, se puede establecer una regla de dos semanas para que la bolsa vuelva a caer con tanta fuerza. La bolsa tiene más lógica de la que creemos.
~


Sesión de 20 de enero.-

A partir de ahora entrar solamente a partir de las 7.30 horas, casi siempre vendiendo, pero también comprando si es bajista la tendencia. Y después a las 9.00 horas, casi siempre comprando.
No tengo paciencia, no puedo entrar a las 4.3o horas, no puedo.
La única excepción es cuando la bolsa está muy baja. Entrar entonces a las 3.30 del día siguiente, comprando.
~

Tal vez deba entrar a las 5.30 si está muy claro que la bolsa va a darse la vuelta. Sobre todo si ha bajado mucho, esto es una regla más.
~


Finalmente vuelve incluso mi antigua fe, de saber entrar en largas trayectorias donde se puede ganar mucho más, si antes he sabido entrar bien en estos puntos claves. Es muy importante coger los soportes máximos y mínimos y aguantar, y mucha paciencia, como dice Kostolany la paciencia es dinero.
~


A las 9.00 horas no es bueno entrar cuando ha habido mucho movimiento anterior en la bolsa, no es tampoco una regla firme ni segura.
La única regla es respetar los máximos y los mínimos y apostar a largas trayectorias, no hay ya otro juego posible para mí. Y tengo que tantear a la bolsa en diversas horas, pero no constantemente, y tampoco agotarme mentalmente. Establecer entonces a partir de ahí ya mi nueva filosofía de juego para mejor.
~


Creo que he vuelto a recuperar la confianza en mí, que tanto me hacía falta ahora finalmente.
Si tengo que establecer trayectorias más o menos largas, tengo que saber:
la trayectoria de las 7.30 termina a las 9.30
la trayectoria de las 5.30 termina a las 7.30
las trayectoria de las 3.30 termina a las 4.30


~


-Sólo hacerme caso de los soportes máximos y mínimos, sólo eso, empezar desde las 5.30, pero sobre todo a partir de las 7.30 hasta las 8.30 horas, esa es la mejor hora para perfilar mi entrada.
-Lo que me ha pasado esta mañana a primera hora es que quería coger trayectorias largas, pero después acertaba si me hubiera salido rápido. Pero he errado al querer mantenerme más tiempo, pero sí acerté al principio. Tal vez esto pueda servir de otra regla: Observar las tendencias largas al principio, pero salirse inmediatamente, aunque ahora no lo voy a llevar a cabo, porque no quiero arriesgar más.
Me voy a concentrar más en la segunda parte del juego.
~
Mi error, es que creo que puedo jugar a largas trayectorias y no puedo jugar.
Es decir, tengo que pensar en largas trayectorias pero tengo que jugar a cortas, es así como se gana: poco a poco.
Coger la ganancia inmediata se impone, a veces, como una lógica sana.
~


Es muy importante definir la tendencia principal en la bolsa. Hoy estaba baja pero la tendencia era bajista, y esto me confundió, lo que pasa es que no se hizo visible claramente hasta el final, en tal caso, esperarse hasta el final. Porque hoy todas las posibilidades estaban a las 9.00 horas. Estoy por esperarme siempre a esta hora, o casi siempre.
Es muy importante perfilar la tendencia generalista principal, y no se puede entrar hasta que ésta no esté clara.
~

No hay comentarios: