sábado, 9 de enero de 2010

sesión de la semana

Diario de bolsa 2

Sesión de la semana.-




viernes , sesión de 8 de enero:

entre 3.30 y 4.00 tendría que haber entrado a comprar.
Pero no lo he hecho.

Es mejor acercarse a las 4.00 pero estoy observando, a ver qué hace ahora.
Hoy: 353'11 € en ganancias.

Entrada a las 16:49 horas, hoy sí le doy la razón a Aitor Zárate. Y se me va quitando el miedo.
El sexo es también la trangresión del miedo del mismo modo que la vida y la bolsa es también trangresión.

Miro a las 7.30 y ha bajado pero no he entrado.

También hay que esperar a que haga un movimiento brusco, un speed en la bolsa, que la ponga en movimiento, y esperar y también eso de tener paciencia, para cogerla en el movimiento precisamente.
Hoy es viernes, y se han ido todos y se nota.

Mira a as 9.00 había que comprar, pero no he comprado.

Es que estoy observando, pero desde luego no hay mucho volumen hoy por lo que no ha subido mucho, y ha habido que esperar lo suyo.
Había que comprar y después sí que subió. Bueno, esto es como un simulador ahora.
Feliz fin de semana!!!

~























Vuelvo a recordar también las lecciones de los días pasados:


La habilidad de la gratificación diferida, eso puede ser bueno para mí, he visto un documento de Eduardo Punset sobre ello.

En el último punto o tramo de horas, las 8.30-9.00 se puede no sólo comprar sino también vender, pues yo ayer vendí y no dio resultado.
Aunque lo importante es entrar en los topes y sólo eso, no la hora en sí. Sino saber donde está el tope máximo y el mínimo. Nunca en el centro, se pasa muy mal si nos quedamos a mitad de camino.
Resultado primero: 82'14€
en entrada alcista pero he sufrido mucho a mitad de camino, casi de paro cardiaco esto de las entradas alcistas en la hora punta de las 3.30 y las 4.00 horas.

Despues esto me ha vuelto algo más loca y he entrado vendiendo, casi al momento. Sin dejar que la bolsa alcance los topes. Por eso digo que de paro cardiaco hoy. La hora peor de las fluctuaciones virtiginosas, ¿quién me mandaba a mí entrar aquí?
O juego bien o no juego. Esto no.
Hoy estaba la bolsa tan clara pero sólo con haber esperado un poco más. La precipitación y lo impulsivo es mi mayor enemigo.
Los nervios de nuevo.




Y si entro en el cuarto retroceso como era la regla principal para mí desde el principio, pues sí, pero se trata de retrocesos grandes de la bolsa es decir de cambios de tendencia, no se trata de pequeños retrocesos. Sino de tendencias. Sería el cuarto cambio de tendencia. Eso sí se puede hacer y manejar. No hay más reglas. Por supuesto respetando los soportes de la bolsa y no entrando a medio camino.

Hay que alabar el esfuerzo y no los logros, y eso es lo que tengo que hacer hasta ahora conmigo. Porque ha sido una labor ardua y positica llegar hasta aquí, tan pronto.
No sólo los sentimientos determinan el comportamiento, sino el comportamiento determina los sentimientos. La sonrisa, la mirada, el estado de ánimo, tenemos que ser positivos por eso. Y todo influye en la bolsa. Lo primero es estar bien uno mismo.
Otra cosa es esperar el efecto placebo, de algo que sin tener efectos curativos sin embargo creemos que lo tiene o que es beneficioso y eso es suficiente para devolvernos la esperanza y la salud.
Bueno pues anoche despues de terminar la jornada me estuve poniendo a pensar en las nuevas reglas o estrategias de lo que debía de hacer, porque estaba fallando la fe en mí misma.
Esto parece una ciencia para sobrevivir pero es así. Es muy importante tener una buena estrategia y vencer el miedo, sobre todo para eso, porque nos obstaculiza y nos paraliza, que fue lo que me pasó ayer.
~
En principio me ha dado miedo siempre comprar, cuando la tendencia natural de la bolsa es a subir, por tanto, hay que comprar, y de hecho ayer al comprar no lo hice mal, pero esa jugada me trastocó y me desencajó.
Lo que hice después mal es vender.
Debo de dejar la estrategia de vender y entrar en una nueva más sensata de comprar. Creo que esta crisis que me ha abordado ahora en esta etapa de mi juego tiene que ver con este cambio de estrategia. Porque la bolsa siempre se va para arriba, aunque empiece bajando.

Yo creo que se puede entrar al principio comprando, y luego al final vendiendo. Y si no está claro sólo entrar al final vendiendo o comprando, entre las 8.30 en adelante. Y esperar a que se haya trazado el soporte pertinente, maximo o minimo, donde nos encontremos.
Además la bolsa parece que tiene más volumen ahora a principios de año, por eso esa intensidad en la compra, que se va para arriba más facilmente.

~


Parece que hoy estoy en un momento crítico en el que lo que se me está demandando es que compre no que venda. Que hay muchas más posibilidades de ganar al comprar que al vender. Y estas dos semanas se me ha hecho dura la bolsa por esto por la estrategia conservadora de vender.
Sin embargo, mañana estará muy alta la bolsa y debo estar precavida.

En fin, el error ha sido entrar en esas horas que yo me marqué como prohibidas, las 3.30 y las 4.45 porque la bolsa está loca. Sin embargo gané al principio y luego perdí pero siempre pasa eso en estas horas.
Pero los resultados generales están ahí, son positivos en general, y debo seguir. Tengo que coger la otra oportunidad, la ganadora, la del vaso medio lleno.
Mi estrategia va a ser ahora entrar a las 8.30 o sobre esa hora y comprando casi siempre. Olvidarme de vender. Precisamente esa es la hora de los judíos, y ayer alquilé una habitación a una chica israelita, debe ser como una advertencia que me hago yo. O sobre un mensaje que ella me envía.
A pesar de eso ha estado alta la bolsa ha subido en esas horas, y es que se sigue moviendo y ha cobrado un nuevo impulso en el principio de año.
~

De todas formas si sigue alta sí podría entrar vendiendo sobre las 7.30. Pero no antes, no en las horas de grandes fluctuaciones que me desconciertan. Y coger también la hora de los judíos para comprar. Cuando hay volumen.

Para se más exactos, entre las 6.30 y 7.30 entrar a vender, así abro una horquilla. Y luego entre 8.30 y 9.00 horas entrar sobre todo comprando y siempre que se vea volumen.
También es interesante decir que 6 puntos con 9 contratos, son 2000 euros, 3 puntos son 1000 euros y un punto y medio son 500 euros.

Y en la hora de los locos si alguna vez me da por entrar será comprando, nunca vendiendo, y porque Aitor Zárate recomienda esta hora, pero para mí es como una excepción a la regla, tiene que verse muy clara la tendencia para ir en contra de ella y para entrar.
~

No hay comentarios: