viernes, 15 de enero de 2010

para acuario

Para acuario.-

Es un año de ganancias. Será un año favorable para ganar más, tanto en un sentido económico como para descubrir o potenciar otro tipo de recursos personales, es el momento de apostar por lo que de verdad tiene valor para ti, también has entrado en una etapa de grandes aprendizajes.
Toca descubrir una nueva filosofía para tu economía y para la utilización de tus recursos de todo tipo. Si lo haces bien será un año importante para ganar más dinero y saber explotar o sacar más partido a tus habilidades. (Bueno, todo esto lo dice por la entra de Jupiter en tu casa 2, del dinero). En cambio, si no lo haces bien, podrías caer en una especie de huida hacia delante en tus inversiones de todo tipo y gasto supérfluo. En todo caso, una de las claves estribará en saber apostar por tus verdaderos valores, por lo que para ti es más auténtico e importante, algo a lo que deberás prestar bastante atención puesto que la paleta de intereses o posibilidades se ha hecho más amplia para ti últimamente.
Por otra parte, has entrado en una etapa larga y muy importante para efectuar un reciclaje personal, profesional y en casi todos los ámbitos. (Esto lo dice por la entrada de Pluton en tu ultima casa, la 12). Te conviene dedicar un tiempo a la introspección y el autoconocimiento como una de las mejores formas de eliminar todo aquello del pasado que ya no sirve. Es momento de aprender a soltar lastre, aprender a perdonar y a perdonarte y a dejar atrás todo tipo de sentimientos o hábitos y pautas que han podido ser perjudiciales o, simplemente, que ahora carecen de sentido. Cualquier actividad de tipo espiritual o terapéutico, como puede ser un retiro en un lugar sagrado, una etapa en un monasterio, en un balneario, una peregrinación... podría tener efectos transformadores y altamente positivos para el largo periodo de depuración que te conviene afrontar. Será un buen periodo para descubrir el mundo de las terapias, tanto en un sentido físico como anímico o psicológico, energético, etc.
Y por Saturno en la casa 9 de los viajes, fíjate lo que te dice:
También has entrado ya en una etapa clave para tu crecimiento intelectual y espiritual, probablemente en conexión con el extranjero o los largos viajes. Ha llegado la hora de aprender algo nuevo, de dar una nueva estructura a tus ideas e incluso a tu filosofía de vida. Es tiempo de reestructurar tu mente y tus conocimientos o de sentar unas bases más sólidas o una estructura más organizada. Puede ser ideal aprender bajo cierta disciplina o el momento de trabajar con mucho orden y planificación para acometer cierta producción intelectual, como puede ser escribir, enseñar, etc.
No obstante, (esto lo dice por Marte, en tu casa 7 de la pareja), te conviene ser cauto la primera mitad del año porque en una tendencia que ya vendrá de meses antes puede haber encontronazos, dificultades con socios, pareja o todo cuanto tenga que ver con compromisos personales y vínculos estrechos. Puede ser una etapa de tiranteces y fracturas en las relaciones, donde no convendrá actuar por impulso.
En cambio, los últimos meses del año se presentan especialmente prometedores para tus actividades profesionales y relaciones sociales, apuntando a una etapa de éxito y gratas experiencias, (esto lo dice porque jupiter pasara a tu casa 3 de las comunicaciones).

~
En cuanto a tu espiritualidad, hay que insistir en ese tránsito transformador por pluton.-
Se abre una dimensión depurativa, un tiempo largo en el que deberás ir mirando y repasando todo aquello que estás dejando atrás. Y es algo que te conviene hacer muy conscientemente, sin lamentar nada del pasado, sin anclarte en otros tiempos, sin mostrar apegos que te limiten, estás viviendo el final de un gran ciclo que no será fácil, que no te permitirá dar un salto y ya está, sino que es posible que pases por sentimientos de contrariedad, por momentos grandes dudas o incluso por contradicciones atormentadoras. Es probable que incluso sientas como si renunciases a algo, perdieras algo importante o como si algunos miedos irracionales llegasen a perturbarte. Pero la cuestión es que si uno no quiere arrastrar lastres de todo tipo a lo largo de su vida, tiene que ir efectuando limpiezas periódicas y puestas al día sin quedarse esclavizado por lo que tiene o tenía, por lo que cree ser, etc.
Míralo por el lado positivo, porque este proceso te puede hacer crecer espiritualmente. Tiempo apropiado para terapias de todo tipo y para el desarrollo del simbolismo y el autoconocimiento. Tu subconsciente también será más poderoso, lo que puede ser un gran recurso si aprendes a confíar en él y a usarlo positivamente. Aprende a estar solo, a disfrutar de tus momentos, a reflexionar..., además has empezado una etapa de grandes aprendizajes.
~
También respecto a la salud.-
Es una etapa que te invita a una regeneración, a una profunda limpieza o depuración para introducir nuevos hábitos de vida que estarán relacionados tanto con los alimentos y el descanso como con las emociones. De ahí que hayas entrado en una etapa decisiva para entender las terapias de otro modo o de darles cabida en tu vida de un modo distinto a como lo hacías hasta ahora.
No obstante, cualquiera de los cambios que ahora te propongas efectuar puede suponer todo un reto global, que implique muchas cosas. El pasado debe servirte como vía de conocimiento y como punto de partida para ser recuperado, no como excusa para frenar tu crecimiento y tu gran proceso de sanación que ahora debes afrontar.
De lo contrario, es decir, si no admites este proceso de regeneración o intentas negarlo, podrías entrar en una gran etapa de enfermedades o problemas de tipo crónico y de difícil diagnóstico y tratamiento, entre otras cosas, porque todo cuanto pase podría tener un carácter psicosomático.
~
En cuanto al tema de amor, todo está un poco relacionado:

Este tiempo que has empezado de grandes aprendizajes te debería servir para enterrar definitivamenta posibles cargas emocionales heredadas del pasado o que tú mismo hayas ido adquiriendo por errores propios, como pueden ser las malas reacciones, la ira, los miedos, el resentimiento, los complejos... Has entrado en un periodo decisivo para aprender a perdonarte a ti mismo y a los demás, sobre todo por liberarte de cargas que puedan impedirte amar libremente y ser amado. Tiempo que deberías aprovechar para ir quitándote de encima las etiquetas negativas que te hayan colgado o que tú arrastres; aunque es difícil que Acuario caiga en esas trampas, siempre puede haber algo que mejorar.
Durante la primera mitad del año, y en una tendencia que viene de meses anteriores, deberás tener mucho cuidado con tus relaciones personales en general y de pareja en particular, porque será una etapa propensa a enfrentamientos abiertos o llena de tensiones y desafíos. Sin embargo, si sabes usar esta energía astral extra, puede ser el momento de espolearos mutuamente o de hallar alicientes comunes o desafíos que os permitan crecer conjuntamente.
En cambio, los últimos meses del año pueden darte muchas satisfacciones también en cuestiones sentimentales, afectivas y de autoestima.
~
En cuanto a la filosofía del dinero es un año importante.-
Buen año para ganar más en todos los sentidos, tanto económico o financiero como para explotar o descubrir nuevas habilidades, es la hora de trazar una nueva filosofía respecto al dinero, donde será importante decidir claramente qué es aquello a lo que ahora le concedes más valor. Tu escala de valores está cambiando para todo cuanto tenga que ver con las formas de ganar dinero, en qué gastarlo o emplearlo, etc. No menosprecies este asunto, porque de lo cntrario, podrías caer en un consumismo o exceso de gasto y en un deseo de ostentación que lamentarías más tarde y que al fin y al cabo no es el juego típico de tu signo.
Ten mucha cautela con esa primera mitad del año por esa etapa de tensión que hemos señalado, porque puede hacerse patente respecto a socios y actividades conjuntas. No obstante, si eres capaz de integrar bien esos influjos podría ser la ocasión de abordar sociedades o trabajos en equipo que supongan importantes retos o grandes objetivos.
~

No hay comentarios: