jueves, 14 de enero de 2010

para Tauro

Para Tauro.-

Uno de los aspectos más positivos del año será el de los amigos. Ábrete a la novedad, a la cooperación y a las relaciones, porque por ahí entrarán nuevos aires a tu vida, surgirán nuevas oportunidades y proyectos.
Es tiempo de ampliar tu círculo de amistades o de contactar con personas con una finalidad común. Bueno esto lo dice, por tu júpiter en la casa 11 de los amigos.
También surgirán nuevos proyectos, pero lo más interesante es el gran cambio en tu escala de valores. Además es hora de poner a punto tu salud. Esto lo dice por saturno en la casa 6 del trabajo y la salud. Y cuando habla de cambios es por tu pluton en la casa 9 de los viajes, de la escala de valores nuevos o proyectos.
~

Hace meses que estás en un proceso de reestructuración en tu trabajo, tu vida cotidiana y quizás en la salud, será en estos aspectos donde surjan nuevas responsabilidades y necesidad de efectuar algunos reajustes que no serán del todo gratos y que exigirán tiempo y dedicación en abundancia. Conviene abordar sin prisas pero sin pausas algunos cambios en tus hábitos o en tu vida cotidiana con la finalidad de ganar en salud y calidad de vida. Además reformas legales o ciertas cuestiones de tipo jurídico podrían tener especial incidencia en todo esto.

Y en cuanto a la salud vuelvo a insistir, porque se trata más bien de un equilibrio no sólo físico sino espiritual. Ahora tendrá una gran importancia buscar equilibrios entre lo cotidiano y lo trascendental, entre el trabajo y el descanso, entre lo profano y lo sagrado. Piensa qué cambios puedes introducir en tu vida para que todo acabe teniendo otro sentido, para que tu vida cobre nuevas dimensiones. Las terapias o los cuidados, físicos y del alma, así como actividades destinadas a la introspección, pueden tener mucho sentido en esta nueva etapa.

Por otra parte debido a Plutón has entrado en un tiempo largo de profundas transformaciones en tu escala de valores, tendrás que aprender a dejar atrás ciertas cosas, circunstancias o relaciones que ya pertenecen más a tu pasado que a tu presente. Los viajes, lo que leas, estudies o aprendas de ciertas personas pueden alcanzar la sensación de auténticas revelaciones.
Por otra parte, la primera mitad del año, continuando una tendencia que ya viene de meses anteriores, se presenta una febril actividad en tus relaciones familiares o vida íntima, así como en asuntos del hogar y la vivienda. Ten cuidado, porque puede ser una etapa especialmente estresada y conflictiva (esto lo dice por Marte en tu casa 4 del hogar y la vida familiar) incluso con averías que atender con urgencia, en cambio si utilizas bien esta etapa será el momento de arreglar muchas cosas y de imprimir una nueva dinámica, más activa e ilusionante a tu vida íntima y a la relación con los tuyos.
Los últimos meses ya por tu júpiter que pasará a tu casa 7 será de enorme interés para tus relaciones personales, especialmente en asuntos de pareja y tu participación en actos sociales en actos sociales. Sobre todo porque surgirán nuevos afectos e intereses comunes, será la ocasión de descubrir otros alicientes y aprender a disfrutar las compañias de otra forma.
~



Has entrado ya en un largo cambio de ciclo espiritual que puede manifestarse o realizarse tanto por actividades trascendentes, encaminando tus pasos hacia un cambio de conciencia, como por vías más cotidianas, como puede ser a través de una nueva disciplina en tus hábitos y costumbres. A pesar de tu estabilidad y persistencia típica de los signos Fijos tienes todo el derecho -en este caso incluso la obligación- de cambiar algunas de tus perspectivas, enfoques vitales o creencias. Podrías conocer lugares, costumbres o personas cuyos conocimientos te dejen una huella imborrable. A eso contribuirán mucho los viajes, los descubrimientos y las lecturas, y del impacto que generará en ti diferentes estilos de vida.

~
Pero por otra parte y debido a saturno es muy importante para ti el cuidado de tu salud y bienestar.
Te convendrá no retrasar más ciertos asuntos o preocupaciones, ha llegado el momento de tomar en serio una disciplina para tu cuerpo, para tus hábitos y costumbres, o incluso para llevar a cabo esa revisión que hacía falta, con lo que corregir lo que no acaba de andar bien. La fatiga, la pesadez o el cansancio y la falta de energía pueden aparecer para reclamar ese plus de atención, recuerda que el cuerpo es como un vehículo, si no lo pones a punto y le das el combustible adecuado se estropea mucho más pronto.
Además salud y trabajo será un binomio especialmente importante tanto en 2010 como en 2011, lo que significa que las revisiones deberás hacerlas en ambos sentidos. El trabajo repercutirá más que nunca en tu salud y viceversa. Además ambos aspectos pueden estar involucrados en dictámenes, jurisprudencias, legislaciones o dimensiones extras por la determinación de un profesional.
Y tu calidad de vida dependerá bastante de lo capaz que seas de dar con esa nueva disciplina u observancia de descubrir nuevas terapias o actividades que reconforten tanto tu espíritu y tu mente como tu cuerpo.

~

En cuanto a las relaciones afectivas y al amor:
Renovar las amistades, descubrir nuevos círculos sociales u otras formas de participar en proyectos en equipo, esto puede ser una de las principales fuentes de afecto para este año. (Esto lo dice por Jupiter en tu casa 11 de los amigos). En cierto sentido, tendrás que tener fe, creer en que esas nuevas semillas te conducirán a unas relaciones constructivas y de crecimiento y felicidad. Pero está claro que es el momento de abrirte y compartir, aunque sea para terminar de descubrir nuevas dimensiones de las relaciones humanas o para ponerte a prueba. Todo lo que descubras en este sentido podría resultar útil para tu felicidad en pareja o para sanar aspectos pendientes de tus anteriores relaciones.
Además habrá dos largas etapas que te convendrá tener en cuenta: una, los cinco primeros meses del año que puede ser una etapa de tensiones familiares y en la vida íntima. Aunque si lo enfocas bien podría ser la ocasión de imprimir una dinámica de nuevos estímulos y actividades en el ámbito familiar.
Otra tendencia en cambio de naturaleza opuesta en los cuatro últimos meses en que se abrirán interesantes oportunidades para descubrir nuevas formas de ser feliz en pareja y en general en todo tipo de relaciones o vínculos personales, esto te lo dice porque júpiter entrará en tu casa 7 de la pareja.
~
En cuanto a dinero y al trabajo, fíjate vuelve a subrayar el significado del tránsito de saturno sobre tu casa del trabajo que te impone esfuerzos.
Has entrado en una etapa de sacrificio, de tener que redoblar tus esfuerzos y de complicados ajustes, donde todo parece lentificarse o no se llegan a cumplir los plazos. Obstáculos, limitaciones y el doble de exigencias serán algo normal. Sin embargo, no es cuestión de abandonarse ni dejarse vencer por las circunstancias.
En situaciones como ésta es cuando debes sacar a relucir el espíritu estoico de tu signo para adaptarte primero y para despues estudiar qué tipo de planificación, estrategia y nueva administración de recursos, horarios y demás necesitas para salir airoso. Al fin y al cabo, si lo haces bien, podrás dar implantar nuevas estructuras laborales.
No obstante, abre bien los ojos durante los dos primeros meses del año, porque aún puedes dar un salto profesional sobre todo si se quedaron cosas importantes en el tintero el año pasado, si no temes al esfuerzo y la responsabilidad, aún puedes dar ese paso hacia nuevas ilusiones.
~

No hay comentarios: