jueves, 14 de enero de 2010

para Cáncer

Para Cáncer.-

Entre el crecimiento personal y las duras tranformaciones, porque se trata de un periodo de fuertes contrastes. Es de crecimiento personal apropiado para grandes viajes y descubrimientos, pero también habrá fuertes cargas familiares o responsabilidades y un cambio necesario en tus relaciones de pareja.

Fíjate todo lo que te dice. Plutón en tu casa 7 de la pareja te está obligando a esta remodelación necesaria y transformadora, despues la veremos. Y luego Júpiter la buena fortuna en piscis es decir tu casa de los viajes te da esa suerte de estar en un año en que podrás soñar y viajar de hecho. Pero también está Saturno por otro lado en la casa de libra, es decir, la casa 4, que te obliga a asumir esas fuertes responsabilidades familiares, así que una de cal y otra de arena.
~

No dejes de hacer volar tus cometas este año, pero ánclate bien en el suelo; no dejes de soñar y dejarte espacios para crecer y abrirte a nuevos horizontes, pero no des la espalda a las fuertes responsabilidades que se pueden presentar, especialmente por cuestiones familiares y de pareja.

Entras en un gran año personal, un periodo de expansión, sobre todo intelectual y espiritual, en el que también pueden haber grandes viajes o contactos con el extranjero, los idiomas. Tu escala de valores se ampliará gracias a nuevos conocimientos o al descubrir otros estilos de vida, incluso personas que pueden enseñarte a pensar de un modo distinto. Todo eso te traerá suerte y felicidad de algún modo, incluso en tus relaciones sentimentales, donde puede haber gratas experiencias precisamente en conexión con todo lo descrito. También será un año favorable para estudios o publicaciones, así como para presentar tus papeles o candidatura a optar por ciertos objetivos de interés profesional. Será un año también para efectuar también una importante revolución profesional y en tu panorama social, pero esto mas bien concentrado hacia el final de año. Pero es porbable que debas asumir un cierto liderazgo o atreverte a abrir nuevos caminos en ese sentido.

Ahora bien, por saturno, las obligaciones también: Has entrado en una etapa comprometida para asuntos de la vivienda, hogar y relaciones familiares. No serán situaciones fáciles y es fácil que debas cargar con algun peso extra o nuevas responsabilidades. Ármate de paciencia y estudia cómo adaptar tu vida íntima a las nuevas condiciones, en algunos casos esto servirá para retomar un contacto con las raíces y aprender sobre tu pasado o reordenarlo, el contacto con las personas mayores de la familia tendrá mayor importancia. Puede ser el momento de estudiar pacientemente o planificar un nuevo lugar donde vivir, de reestructurar tu vida familiar e incluso el patrimonio.

Uno de los cambios más importantes, esto es por Plutón, aunque para muchos no será perceptible en el día porque se trata de una larga tranformación la de este planeta, será en tus relaciones de pareja, socios, relaciones contractuales. Una nueva forma de entender las relaciones está ya en marcha, un nuevo equilibrio de fuerzas y también en las relaciones de amor.

Y por Marte, atención, porque los primeros cinco meses, pueden ser de una gran lucha por temas económicos. Mientras que los últimos meses del año serán favorables para vivir grandes experiencias en cuestiones afectivas o sexuales, esto lo dice por el largo transito de Venus por escorpio.
~

Estás en una dinámica diríamos más espiritual que material y además tendrás que descubrir un nuevo equilibrio de fuerzas, tendrás que reaprender ciertas cosas en tus relaciones personales, hay elementos caducos que ya no tienen valor, mientras otros se están implantando con mucha fuerza, a muchos nativos del signo, gran parte de esta tranformación personal les sobrevendrá a través de la pareja, incluso puede ser ella misma quien sufra estos profundos cambios.
De todas maneras a ti te conviene ser consciente de tus deseos, de tus luchas internas y también de los miedos que debes vencer si quieres vivir intensamente y proyectarte hacia el mundo con todas tus fuerzas y habilidades, y es que a partir de ahora podrás tener mucho más peso para los demás, incluso llegando a ser una persona capaz de transformar a los otros, ya sea por la relación en sí o por actividades que practiques.
~

1 comentario:

margarita dijo...

Tendré que venir poco a poco a repasar todo ello.
Me ha gustado mucho pero da un poco de vértigo lo de las responsabilidades familiares. Espero que no sea por ninguna desgracia.
En general, mi año da vértigo. Ya veremos.
Muchas gracias.
Besos.